"Quiero agradecer a Simón Casas y Rafael García Garrido por hacer que la tauromaquia siga de moda, porque siempre lo estuvo, pero ahora más aún; en estos tiempos tiene mucho valor". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comenzaba así su discurso en la gala de presentación de los carteles de San Isidro. No sólo tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios de Plaza 1 por su trabajo, sino también resaltó el importante lugar que la tauromaquia ocupa en Madrid, afirmando que "somos la región de la libertad y la cultura. Madrid ama a la tauromaquia".
La presidenta se acordaba también de aficionados que se han visto privados de acudir a corridas de toros, como los mexicanos, que vieron cómo lamentablemente un recurso judicial volvió a cerrar la plaza de toros tras su reciente reapertura: "Este San Isidro nos acordaremos de la afición mexicana, catalana… A todos los esperamos con los brazos abiertos en la capital mundial del toreo, porque esta también es su casa".
Asimismo, Díaz Ayuso manifestaba la importancia del relevo generacional y destacaba que "más allá de las figuras, me gustaría reconocer a los jóvenes; son el futuro de la Fiesta, la cantera. Se comprueba en la Comunidad de Madrid, las escuelas que tenemos con grandes jóvenes que quieren ser toreros. La afición en Madrid crece cada vez más".
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…