SEVILLA

Solitaria oreja para Diego Bastos con una desfondada novillada de Talavante

Carlos Crivell
jueves 30 de mayo de 2024
La novillada de lujo del día del Corpus en Sevilla quedó muy deslucida por el pésimo juego de la novillada de Talavante, de la que sólo se salvó el cuarto, al que Diego Bastos le cortó una oreja a pesar de matarlo de un bajonazo. Manuel Román y Javier Zulueta se estrellaron con sus oponentes

El cuarto fue otro manso con mucha movilidad. Bastos lo paró bien con lances rodilla en tierra. Citó de largo y trazó derechazos de mucho mando. Siguió por naturales con la misma tónica. Los de pecho fueron muy buenos. Se rajó el novillo y en tablas toreo en circular con el animal muy a la defensiva. Mató de un bajonazo. Le dieron, a pesar de ello, una oreja.

El primero fue un novillo muy bonito de hechuras. Diego Bastos lo recibió a portagayola y unos lances apretados. El novillo tuvo movilidad pero fue brusco en los remates de sus embestidas. Bastos no acertó a templar este problema y las dos tandas con la derecha y las dos con la izquierda tuvieron altibajos. Se paró mucho el novillo al final y no pudo ligar los muletazos. Mató de un pinchazo y estocada que asoma. Saludos desde el tercio.

El tercero pregonó su mansedumbre de salida y el tercio de varas. No fue posible el lucimiento con el capote por parte de Zulueta. Se lo brindó a su apoderado Ramón Valencia Canorea. El manso se plantó en los terrenos de toriles y allí lo buscó el joven novillero. Se doblo por bajo para sujetarlo. En una faena larga y porfiona lo intentó con torería por ambos pitones en una labor sin ligazón posible y con algunos muletazos de bella factura. Escuchó un aviso antes de matar. Lo hizo de dos pinchazos y estocadas trasera. Saludos desde el tercio.

Javier Zulueta no se pudo lucir con el capote en el sexto. El animal blandeó mucho en los primeros tercios. Se lo brindó Zulueta a la plaza. Se salió afuera con el novillo. Con muy poco poder, el de Talavante se frenó en la primera tanda con la derecha. Insistió por la izquierda sin poder ligar dos muletazos. La porfía de Zulueta fue meritoria pero fue imposible. Amagó con echarse antes de entrar a matar. Mató de un pinchazo y el novillo se echó. Silencio.

El jabonero segundo salió muy frenado de toriles. Manuel Román no pudo lucirse con el capote. El novillo llegó muy aplomado a la muleta. Román instrumentó varias tandas sobre ambas manos insistiendo mucho y sin posibilidad de ligar. Algunos naturales surgieron bellísimos. Mató de un pinchazo y una estocada. Saludos.

El quinto salió con gas y Manuel Román lo lanceó primero a la verónica y luego por chicuelinas. Tras pasar por el caballo, el novillo se paró por completo y al novillero no le quedó más opción que intentarlo por la derecha sin posibilidades. Mató de pinchazo y medí atravesada. Silencio.

Sevilla. Jueves 30 de mayo de 2024. Festividad del Corpus. Novillos de Talavante, correctos de presentación. Primero, con movilidad y brusco en los finales; segundo, muy descastado; tercero, manso sin clase; cuarto, manso con movilidad y clase; quinto, manso y muy descastado, y sexto, muy descastado y parado. Diego Bastos, ovación y oreja; Manuel Román, ovación y silencio; y Javier Zulueta, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando