Abanto y con muchos pies salió el tercero que desarmó a Diego Bastos, quien posteriormente lo paró con verónicas y chicuelinas para rematar con una bonita media. Después de pasar por el caballo le efectuó un quite de frente por detrás. Durante la faena de muleta al novillo acusó su falta de fortaleza pero al novillero le sobró la voluntad. Mató de un pinchazo y una estocada que le sirvió para cortar dos orejas.
El primer novillo estuvo bien presentado, pero tuvo las fuerzas justas, doblando las manos hasta en tres ocasiones. Bastos lo trató con mimo y lo cuidó. Gracias ello pudo sacar algunos muletazos, aunque la faena no terminó de romper debido a la condición del enemigo. El trasteo fue largo. Mató de dos pinchazos y media estocada que quedó arriba siendo silenciado tras aviso.
El segundo novillo fue más terciado que el primero. Carla Otero se encontraba con la plaza en la que fue herida la pasada temporada en una cornada que la mantuvo en el dique seco muchos meses. Con las ideas muy claras, lo lanceó por verónicas hasta el tercio. Después del paso por el caballo de picar le ejecutó un excelente quite por chicuelinas. Al novillo le fallaron las fuerzas y se quedaba corto. Valentía de Otero, que mató de una media estocada desprendida y obtuvo como recompensa una oreja.
Cerró plaza otro de Santafé Martón que también blandeó y se fue del caballo sin picar. Carla Otero lo intentó por ambos pitones pero el novillo se defendía bruscamente, pegando tornillazos constantemente. Lo mató de media estocada, dos pinchazos y un descabello que hizo que todo quedara en un silencio tras aviso.
El Casar (Guadalajara). Miércoles 4 de septiembre de 2024. Novillos de Santafé Martón, bien presentados pero faltos de fuerzas. Diego Bastos, silencio y dos orejas; Carla Otero, oreja y silencio. Entrada: Casi lleno.