MADRID

Diego García, a hombros en su alternativa en Las Rozas con un contundente Perera

Pepe Espín
sábado 30 de septiembre de 2023

Diego García se doctoró con Feriante nº 185, jabonero, de Núñez del Cuvillo. Tras la cesión de trastos, brindis al padre. Inició de rodillas la faena en el centro del ruedo, con seis muletazos dejando llegar al toro, para continuar con la mano diestra en dos series cortas pero intensas de mano baja y otra con la izquierda de menor tono. Adornos finales por ayudados por alto, antes de dejar un pinchazo y estocada. Primera oreja del nuevo matador junto con la ovación al toro. Faena sería y bien construida con los muletazos justos.

Larga cambiada en el tercio del toricantano a su segundo, que continuó por verónicas mezcladas con delantales en el recibo capotero. Peleó bien en varas. Gran par de banderillas de El Ruso, que tuvo que saludar, y brindis del matador al respetable. Inicio de faena con la rodilla genuflexa, seguida de una buena serie con la zurda. Al final, arrimón, antes de un pinchazo y estocada que tiró al toro sin puntilla. Oreja con petición de la segunda.

Aguaclara, ¡qué nombre tan bonito tenía el segundo! lo midió Miguel Ángel Perera perfecto de capote y ordenó a su picador medir las fuerzas, que las tenía justas. Inicio de faena suave y manejando sin apretar las embestidas hasta el centro del ruedo. Mano diestra sin apretar pero cada vez más baja y más lenta midiendo el tempo y llegando casi a estar encima del toro. Mejor la mano izquierda, todavía más lenta y con el punto de este torero, con dominio, apretando cada vez más y molestando menos. Alardes en muy corto y el tres en uno a un toro muy noble. Estocada y dos orejas y otra ovación al toro.

La embestida del cuarto, más toro, empezó a ser más clara al salir del puyazo. Buen tercio de palos con saludos para Curro Javier. Perera mandó en los inicios del trasteo, sobre todo bajando la mano cada vez más en series por ambos pitones, mejor con la diestra, una mano poderosa, en una faena maciza siempre por encima de Niñato. Ootra estocada arriba y otras dos orejas. Gran tarde de Perera. Ovacionado el toro.

El tercero salió rematando en tablas. Ureña vio enseguida que no tenía mucha fortaleza. Buen quite de Paco por verónicas y brindis a Zúñiga. La embestida no era del todo clara rebañando al final del muletazo con la cara por los aires. Paco se arrimó y consiguió robarle muletazos aceptables, pero sin terminar de rematar por el problema del derrote al final del pase. La espada tampoco colaboró. Dos pinchazos y estocada.

Ureña comenzó la faena al quinto con los dos pies asentados y firmes para continuar con la mano diestra en dos series correctas. El toro tenía la tendencia de rematar al final con la cara arriba, mejorando algo por la izquierda porque Paco le bajó mucho mucho la mano en dos series cortas pero buenas. Faena larga porque el matador no quería dejar nada sin hacer, pero las espadas afiladas no estaban en el esportón ,y después de cinco pinchazos, una casi entera y cuatro descabellos, no impidieron la ovación a la buena disposición del torero, que tuvo el lote menos claro de la tarde.

Las Rozas. Sábado, 30 de septiembre de 2023. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de buen juego. Miguel Ángel Perera, dos orejas en ambos; Paco Ureña, silencio y ovación; y Diego García, que toma la alternativa, oreja en ambos. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando