Diego San Román estará listo para volver a los ruedos en el mes de septiembre. Ese es el plazo sobre el que trabaja el diestro mexicano una vez superada la intervención quirúrgica de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, producida en la pasada feria de Istres (Francia). La lesión, muy dolorosa, se produjo durante la lidia de su primer oponente. El torero mexicano continuó en el ruedo con fuertes dolores pero ajeno a la grave lesión que tenía y de la cual fue diagnosticado esa misma noche en las pertinentes pruebas médicas.
El torero azteca fue intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Luis Octavio López Montoya y se realizó con una novedosa técnica de invasión mínina por PARS (Reparación Percutánea) del tendón de Aquiles con anclaje discal por Speed Bridge con dos anclas a calcáneo, procedimiento realizado sin complicaciones.
En las próximas semanas, Diego San Román viajará a España para ponerse en manos de los fisioterapeutas para recuperarse lo antes posible y cumplir los plazos previstos de vuelta a los ruedos y poder afrontar el mes de septiembre en Europa con todas las garantías.
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…