Diego San Román mató en la plaza francesa de Istres el segundo toro de su lote con el tendón de aquiles de su pie izquierdo completamente roto. La lesión, muy dolorosa, se produjo durante la lidia de su primer oponente. El torero mexicano, uno de los confirmantes que mejor impresión ha causado en Las Ventas en el pasado San Isidro, continuó en el ruedo con fuertes dolores pero ajeno a la grave lesión que tenía y de la cual fue diagnóstico esa misma noche en las pertinentes pruebas médicas.
El torero azteca ha sido intervenido quirúrgicamente por el prestigioso traumatólogo Luis Octavio López Montoya. En la intervención se apreció, según reza el parte médico, que el torero presenta la rotura total del talón de aquiles izquierdo. La intervención se ha realizado con una novedosa técnica de invasión minina por PARS (Reparación Percutanea del tendón de Aquiles) con anclaje discal por Speed Bridge con dos anclas a calcáneo, procedimiento realizado sin complicaciones.
En el mismo parte médico se detalla que debido a la técnica empleada en la intervención, Diego San Román podrá iniciar antes el proceso de rehabilitación y se estima un período minino de recuperación de ocho semanas.