Noticias

Diego Sánchez, triunfador de Aguascalientes: "La mesa en la que quiero sentarme está en España"

El matador de toros hidrocálido Diego Sánchez, triunfador indiscutible en la monumental de Aguascalientes (México), es el torero joven con mayor constancia y proyección en México, y tiene muy clara su próxima parada, esperando estar en ella lo más pronto posible. "Tengo ambición, ilusión, hambre, y la mesa en la que quiero sentarme está en España. Creo que cualquier torero mexicano que piense en grande, que aspire a ser figura del toreo, tiene que dar la cara allí y ganarse el sitio, porque tenemos con qué hacerlo", señala tajante el torero de Aguascalientes, que este año ha actuado en quince corridas, varias de ellas en plazas monumentales, y en catorce fue capaz de triunfar, dejando constancia de su temple y calidad, y del valor del que no carece.

"Este año ha sido importante, logré pisar escenarios de primera categoría donde debuté, y solo una tarde no corté orejas, pero quizá ha sido una en la que me sentí más rotundo", recuerda. En sus declaraciones siempre hace referencia a España. "La meta más importante hoy por hoy es poder hacer mi presentación en España, desde luego poder confirmar mi alternativa en Madrid, pero hay que hacerlo todo paso a paso".

Diego Sánchez, posando en la monumental de Aguascalientes.

"Este es el momento de ir a España. Desde novillero hubo la posibilidad de ir a torear un par de novilladas, pero al final no se dio. Tomé la alternativa y cuando otra vez pude hacerlo, no me sentía capaz de dar una importante dimensión, pero ahora es el momento exacto para hacerlo", añade. Su única presencia en ruedos europeos fue en un festival en la monumental de Lisboa, en Campo Pequeno.

Diego Sánchez sabe que competir en España, hacerse un hueco allí, no es cualquier cosa, sin embargo en el aguascalentense se advierte seguridad, ambición, anhelos, pero sobre todo convicción. "Estoy preparado. Llevo diez años como matador de toros, son muchas enseñanzas, aprendizajes, he vivido momentos duros, incluso he pensado en hacerme a un lado, pero la vida tiene sus momentos y creo que he demostrado capacidad y preparación para afrontar lo que representa torear en España".

"Soy consciente que presentarse en España representa mucho para mi carrera profesional, y sobre todo para el toreo en México. Al ser yo un torero que nunca he toreado allí, sé que no va a ser fácil, pero estoy dispuesto a tirarme de cabeza para hacerme un hueco, no importa si es por una puerta, una ventana o una rendija. Soy consciente de lo que representa, sobre todo en el toro, pero creo que no me achico si sale el toro grande, incluso me gusta ese reto de imponerme a mis miedos", confiesa y añade: "Tengo mucha ambición, tengo afición y quiero llegar a ser un torero importante del que México se sienta orgulloso, y que España me vea con gusto".

Diego Sánchez ha sido el triunfador indiscutible en la monumental de Aguascalientes.

Como profesional está en el momento y personalmente, que a veces es lo más importante, también. "Me veo con mucha seguridad delante de la cara de los toros, consciente de la responsabilidad que hay de estar todas las tardes bien, de lo que hay que entregar y sobre todo tengo muy claro que estas oportunidades no se dan a diario en la vida, y no puedo darme el lujo de dejarlas pasar. Es el momento ideal, quiero seguir creciendo como torero. Como persona también estoy muy feliz, desde que me despierto vivo en torero, me dedico únicamente a pensar en mi carrera".

La convicción con la que Diego habla ha sido frecuente también en sus actuaciones, sin embargo todo es producto de momentos muy duros en los que estuvo en el dique seco, así que la paciencia y su ambición de ser un torero importante lo mantuvieron firme. "Supe esperar, porque tenía la ilusión de que llegaría este momento, pero también la conciencia de que quizá no, por eso me metí estudiar y de un momento a otro el toreo me cambió la vida y aquí estoy, feliz, realizado, pero con muchos anhelos y sueños por alcanzar".

"Mi ilusión es Madrid, pero no pretendo llegar de una a esa plaza, quiero ir forjándome una historia, ganarme el sitio y llegar a la primera plaza del mundo cuando tenga que ser, cuando el sitio con el toro y sobre todo el reconocimiento del público, lo permitan", reconoce.

Acceda a la versión completa del contenido

Diego Sánchez, triunfador de Aguascalientes: "La mesa en la que quiero sentarme está en España"

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Dos incorporaciones en la cuadrilla de Morenito de Aranda

El diestro burgalés hace público su equipo para la próxima campaña

5 horas hace

Villaseca de la Sagra presenta la IV Corrida Benéfica

En el salón de plenos municipal, se dará a conocer el cartel completo del festejo…

6 horas hace

Rafael Serna será apoderado por Francisco José Porras

"Me encuentro en el mejor momento de mi carrera y me gustaría refrendarlo este 2026…

7 horas hace

Dolores Aguirre, premiada por los veterinarios franceses

La entidad ha reconocido el comportamiento de dos toros, Cigarrero y Yegüizo, lidiados en Vic-Fezensac…

7 horas hace

La ganadería de Raso de Portillo debuta en Aire sur l'Adour

Será el próximo 1 de mayo en la novillada con picadores organizada por la Peña…

7 horas hace

La novillera gaditana Miriam Cabas, oreja en Tlaxcala

También paseó un trofeo Luz Elena Martínez en un festejo en homenaje a la mujer

8 horas hace