México
(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

Diego Silveti impacta en su debut en Aguascalientes

El mexicano cuaja una notable faena malograda con la espada
Redacción APLAUSOS
sábado 05 de mayo de 2012

Sebastián Castella no tuvo suerte con su lote ni con el sobrero de regalo.

VEA LAS FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

A pesar de irse de vacío, Diego Silveti dejó una grata sensación en el que fue su debut en la Monumental de Aguascalientes. El azteca cuajó una gran faena a su segundo malograda con la espada. Tras no encontrar la colaboración necesaria en su primero, Silveti plasmó su personalidad ante un buen toro de San Isidro que dejó que el mexicano toreara a placer. Tras un inicio por estatuarios, lo mejor de su actuación llego al natural. Muletazos con cadencia y trazo largo. A partir de ahí los molinetes, trincherazos y remates de lo más toreros fueron el mejor adorno a la faena. Cerró con ceñidas manoletinas. 

Sebastián Castella estuvo voluntarioso con el complicado primero. Además de las dificultades del astado, el viento que presidió toda la tarde, deslució su quehacer. Su segundo trasteo se basó fundamentalmente sobre la diestra. El francés corrió bien la mano por ese pitón en tandas que tuvieron vibración y emoción en los tendidos pero que no acertó a rematar con la espada. Con el sobrero de regalo, perteneciente a la ganadería titular, un toro reservón y mirón, supo entenderlo en una faena meritoria. Sin embargo, volvió a fallar con los aceros.

Rodolfro Rodríguez “El Pana” fue silenciado en su primero tras una labor que le faltó continuidad y seguridad frente a un toro noble y manejable. Con el segundo se evidenció su falta de capacidad delante de la cara del toro. Sin recursos, tuvo que ser su cuadrilla quien se encargara de ello ante el descontento y bronca del respetable. Volvió a la cara del toro para dar cuenta de él tras un pinchazo, media estocada y cinco golpes de descabello.

Aguascalientes (México), viernes 4 de mayo de 2012. Novena Corrida de la Feria de San Marcos. Toros de San Isidro, el primero aplaudido en el arrastre. EL PANA: Silencio tras aviso y pitos tras dos avisos; SEBASTIÁN CASTELLA: División tras aviso, ovación con saludos y palmas en el sobrero de regalo; DIEGO SILVETI: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando