El mexicano Diego Silveti ha indultado a su segundo ejemplar de La Ahumada en el festejo que ha abierto la feria del Señor de los Milagros de Lima. Silveti, que anduvo variado con el capote, prontó logró conectar con los tendidos. La faena ha tenido emoción y ha estado dominada por el temple, la ligazón y el mando frente a un buen novillo que ha destacado por su nobleza. Torería y poder de un novillero con futuro. Antes, en su primero, había escuchado una fuerte ovación después de lidiar un ejemplar poco colaborador.
Por su parte, el francés Thomas Dufau se topó con un novillo noble pero justo de fuerzas y al que trató con templanza. Lo mejor llegó sobre la diestra y la faena no terminó de romper debido a que el toro se vino a menos. Aun así, el francés demostró su buen oficio y dejó una buena impresión en conjunto. El que hizo cuarto, fue el novillo más notable del encierro y el francés demostró su personalidad y valor. El fallo con la espada emborronó una labor interesante y le privó de pasear un trofeo.
Emilio Barrantes fue silenciado en su primero tras una faena que tuvo que abreviar después de que el novillo de La Ahumada se lesionara en una de sus patas. Ante el que cerró plaza no tuvo demasiada suerte en una faena llena de altibajos y en la que el novillero local nunca se acopló.
Lima, 7 de noviembre. Novillos de La Ahumada, desiguales de presentación, nobles y manejables. El quinto, premiado con el indulto. THOMAS DUFAU: Silencio y saludos; DIEGO SILVETI: Saludos y dos orejas simbólicas; EMILIO BARRANTES: Silencio en ambos. Entrada: Más de media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Diego Silveti indulta un novillo
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…