Diego Silveti fue el triunfador del festejo celebrado en la localidad mexicana de Moroleón. Silveti cortó las dos orejas de su segundo toro y abrió la puerta grande. Fácil y variado con el capote, Silveti cuajó al de Marrón por ambos pitones en una faena presidida por la quietud y la emoción, y bien rematada con los aceros. Frente a su primero, un toro con clase, la faena tuvo altibajos y fue silenciada.
El festejo tenía un formato peculiar, a modo de doble mano a mano de dinastía. Algo así como los Silveti y los Hermoso de Mendoza, cara a cara. A pie Diego compartió cartel con Juan Silveti, todavía novillero, que demostró sus buenas maneras aunque todavía le queda mucho camino por delante.
A caballo, compartían cartel Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza. En esta ocasión fue el menor de los navarros el que consiguió tocar pelo. Fue en su segundo turno cuando Guillermo demostró su disposición y frescura en una faena de buena ejecución. En su primer novillo también estuvo a buen nivel, pero el astado se vino abajo demasiado pronto.
Pablo Hermoso fue aplaudido en sus dos turnos en dos faenas a las que le faltó mayor chispa en los toros para que terminaran por calar en el público.
Moroleón (México). Lunes, 15 de enero de 2018. Toros y novillos de Marrón. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas. Diego Silveti, palmas y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja. Juan Silveti, palmas y silencio. Entrada: Media plaza.
La terna se repartió un total de ocho orejas de una corrida de Núñez del…
Consulte el resultado del resto de corridas de toros celebradas este domingo 14 de septiembre
Consulte el resultado del resto de novilladas con picadores celebradas este domingo 14 de septiembre
El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…
Logran un botín de cuatro orejas y cuatro orejas y rabo, respectivamente, en el festejo…
Los tres salen a hombros con una buena novillada de Fuente Ymbro en el inicio…