Diego Silveti fue el triunfador del festejo celebrado en la localidad mexicana de Moroleón. Silveti cortó las dos orejas de su segundo toro y abrió la puerta grande. Fácil y variado con el capote, Silveti cuajó al de Marrón por ambos pitones en una faena presidida por la quietud y la emoción, y bien rematada con los aceros. Frente a su primero, un toro con clase, la faena tuvo altibajos y fue silenciada.
El festejo tenía un formato peculiar, a modo de doble mano a mano de dinastía. Algo así como los Silveti y los Hermoso de Mendoza, cara a cara. A pie Diego compartió cartel con Juan Silveti, todavía novillero, que demostró sus buenas maneras aunque todavía le queda mucho camino por delante.
A caballo, compartían cartel Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza. En esta ocasión fue el menor de los navarros el que consiguió tocar pelo. Fue en su segundo turno cuando Guillermo demostró su disposición y frescura en una faena de buena ejecución. En su primer novillo también estuvo a buen nivel, pero el astado se vino abajo demasiado pronto.
Pablo Hermoso fue aplaudido en sus dos turnos en dos faenas a las que le faltó mayor chispa en los toros para que terminaran por calar en el público.
Moroleón (México). Lunes, 15 de enero de 2018. Toros y novillos de Marrón. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas. Diego Silveti, palmas y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja. Juan Silveti, palmas y silencio. Entrada: Media plaza.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…