"Creo que es un paso importante en mi carrera por la ideología de la FIT. Es evidente que buscan la calidad y el trato a sus toreros creo que es el que merezco y es una nueva ilusión, además lógicamente que también forma parte del equipo el hombre que necesito que siga a mi lado y que ha estado hasta ahora, que es Luis Miguel Villalpando, es parte del apoderamiento". Son palabras de Diego Urdiales una vez se confirmó el apoderamiento con la Fusión Internacional por la Tauromaquia.
Preguntado por si un apoderamiento así proporciona la seguridad de saber que tendrá contratos, el riojano responde: “Aquí quien manda es el toro y lo que debo hacer es torearlo bien. Pero es una posición en la cual se te abren otras puertas que anteriormente no había forma de abrirlas”. Esos nuevos horizontes pasan por México. “Me han propuesto abrirme camino allí, cosa que todavía no había hecho. No he debutado en México como matador de toros y es un nuevo horizonte que se me abre que me hace mucha ilusión”.
En España, por su parte, podría volver a la Real Maestranza de Sevilla. “Creo que sí estaré, la empresa hace un tiempo así lo ha manifestado y estoy con muchas ganas de volver a pisar esa plaza”. ¿Seguirá lidiando todo tipo de encastes? "El aficionado tiene que estar muy tranquilo. Yo lo que voy a hacer es lo mismo que he hecho hasta ahora. La decisión que tome irá encaminada a que esté contratado como creo que debo de estar y con las ganaderías de confianza. Siempre lo he dicho. No ahora por esto. Siempre he intentado torear ganaderías que yo confíe en ellas y me posibiliten el poder hacer mi toreo. En ese aspecto no va a cambiar nada porque lo he hecho así este tiempo atrás. No he dicho a todo que sí, ni mucho menos. Y cuando considere que estoy tratado como creo y con ganaderías que me posibiliten el hacer mi toreo así lo seguiré haciendo".
El apoderamiento con la FIT le llega a Diego Urdiales en una etapa de madurez profesional y personal. "Llevo tiempo en esto, llevo años haciendo cosas importantes y precisamente el sitio que muchos de esos aficionados han demandado para mí ahora se me abre la posibilidad de poder tenerlo. Por tanto, no hay motivo por el que preocuparse sino todo lo contrario. Una ilusión muy grande y deseando, como siempre, ser mejor torero cada día, esa es mi aspiración".
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza