Diego Urdiales: "Mi propósito es ser mejor siempre"

"Cada tarde que salgo a la plaza mi meta es volver al hotel y que no me haya quedado nada dentro", afirma el riojano en APLAUSOS
José Miguel Arruego
jueves 03 de enero de 2013

"Cuando las cosas no salen lo más importante es estar tranquilo interiormente. Cada tarde que salgo a la plaza mi meta es volver al hotel y que no me haya quedado nada dentro. Siempre he confiado en mí, hasta el momento he tenido fuerza para seguir, para confiar en mi forma de torear. Sabía que cuando un toro me ayudase iba a dar la dimensión que he dado". Así se expresa Diego Urdiales en la entrevista que publica APLAUSOS en el último "extra" de matadores correspondiente al análisis de la temporada 2012.

Sobre si sus éxitos en plazas como Bilbao y Logroño tendrán la recompensa pertinente por parte del gremio empresarial, señala: "No me planteo dónde y en qué co­rridas, con qué compañeros y en qué ferias voy a torear el año que viene. Ten­go muchísima ilusión en que empiece la temporada, en hacer un in­vier­no importante, estoy disfrutando del mo­mento en el que me encuentro y si soy capaz de mantenerlo todo irá vi­niendo".

¿En qué ha crecido interiormente en este último año?, cuestionamos: "Mi propósito, cuando uno analiza lo que ha pasado, es ser mejor siempre. Hay muchas cosas que mejorar, y el que no quiera ser mejor torero cada día no tiene la ilusión que se necesita para seguir en esta profesión. Creo que lo he conseguido. Lo que me propuse es ahondar en mi toreo y perfeccionar cosas. Uno tiene que buscarse y tomar decisiones en una u otra dirección; creo que he tomado la dirección correcta", sentencia.

Del año recién concluido, el riojano recuerda especialmente la tarde de Bilbao con victorinos: "Esa corrida no sólo es una de las tardes más importantes de mi temporada, también de mi carrera. Muchos sabían de mi concepto, pero en esa tarde se juntaron tantas cosas que marcará un antes y un después en mi vida".

La trayectoria de Urdiales ha ido ligada en gran parte a la ganadería de Vic­to­rino. ¿Teme que después de aquella exhibición haya quien piense que es con esta divisa con la que da lo mejor de sí y quiera en cierto modo encasillarlo?, preguntamos al torero para concluir: "Creo que es evidente que ha sido una ganadería muy importante en mi vida y en mi carrera. He tenido la suerte y la capacidad también de estar a un nivel muy alto con ese tipo de toro que todos sabemos que es diferente, y no es fácil, además, ser capaz de que mi concepción del toreo quedara clara y mostrar la clase de torero que soy. Pero aparte de victorinos también toreé toros de otras ganaderías igual y los cuajé, ahí está mi historia".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando