ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A URDIALES
“Me encuentro muy feliz, era un triunfo que llevaba buscando mucho tiempo y qué mejor sitio para tener una de las tardes más bonitas de mi vida que la plaza de Bilbao”. Son palabras Diego Urdiales, triunfador absoluto de la Semana Grande de la capital vizcaína y uno de los protagonistas del programa “Aquí El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. “Bilbao ha sido una plaza especial desde que debuté, es la octava temporada consecutiva toreando allí y he tenido triunfos en siete ferias. Han sido pacientes conmigo y siempre me han comprendido”.
Con la tarde del pasado sábado en la que cortó tres orejas tras una actuación rotunda, el riojano espera “tumbar el muro porque si con este triunfo no se tumba, apaga y vámonos. Mi situación es complicada porque no he toreado muchas corridas de toros en ninguna de mis temporadas y porque hay muchas ferias en las que ni siquiera he debutado. Necesitaba un triunfo como éste”.
Sobre la faena al cuarto toro de Alcurrucén, asegura: “No sé si ha sido mi mejor faena, sinceramente. No la he visto y de momento no quiero verla porque las sensaciones que viví fueron tremendas. Me dejé llevar y tuve la suerte y el esfuerzo de haber tenido la capacidad de preparar la mente, dentro de mi situación, para que nada me atenazara y torear con libertad”. Una obra que el torero de Arnedo remató con una soberbia estocada. “Ha sido la estocada más oportuna. Llevo una regularidad buena con la espada pero cuando uno depende tanto de días claves pues se nota mucho cuando pinchas un toro”.
Acerca del momento en el que se sentó en el estribo con lágrimas en los ojos, Urdiales afirmó: “Me embargó la emoción por lo que sentí delante del toro, se me vinieron a la cabeza muchas cosas, muchos momentos en los que necesitaba un triunfo. Fue un sueño. Muchas veces uno cree que debe estar en más sitios y un triunfo de esta contundencia puede romper este muro”, concluyó.
ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A PARTIR DEL MINUTO 09.20

