Categorías: Noticias

Diego Urdiales y Tomás Campos, a hombros en Arnedo

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: CARMELO BETOLAZA

El primero de la tarde fue un animal de muy escasas fuerzas. El de Toros de La Plata, ya claudicó con el capote. Muy cuidado en varas, llegó a la muleta defendiéndose. Urdiales hizo una faena larga en la que dio muchos tiempos entre tanda y tanda. Lo mejor llegó por el pitón izquierdo con detalles de mucha calidad en una faena que careció de intensidad. Mató de estocada y paseó una cariñosa oreja.

El segundo de la corrida tuvo tanta nobleza como escasez de fuerzas. Cayetano le recibió a la verónica saliéndose hasta los medios para rematar de hinojos. Con la muleta Cayetano se sintió cómodo en una faena templada que tuvo sus mejores pasajes sobre el pitón izquierdo ante un toro noble y con fijeza. Mató de pinchazo y estocada.

El tercero tuvo escasa presencia por delante. El animal no se empleó en los primeros tercios y llegó a la muleta con embestidas deslucidas. Tomás Campos realizó una labor de mucho mérito, muy bien colocado y firmando varias tandas de buena factura sobre el pitón izquierdo. Mató de estocada y descabello.

Los primeros olés rotundos de la tarde llegaron tras el recibo de capote de Diego Urdiales al cuarto. Fueron cuatro verónicas y una media que precedieron a unas chicuelinas al paso muy bien recibidas. El astado fue deslucido lo que no permitió que la faena tuviese rotundidad. Hubo detalles pero nada rotundo hasta que Diego sacó su raza para arrancar una serie en redondo que volvió a subir la intensidad. Mató de efecto fulminante.

El quinto fue un auténtico inválido que no debió permanecer en el ruedo. El de Toros de La Plata se derrumbó varias veces durante los primeros tercios. Brindó Cayetano a Diego Urdiales una faena que careció de emoción por la nula condición del astado.

Tomás Campos paseó un trofeo del sexto, el astado de la corrida que más vida tuvo de todo el encierro. Campos se mostró muy comprometido en una faena seria y de gran firmeza en la que destacó en varias series sobre el pitón derecho. El astado se fue viniendo a menos. Mató de pinchazo y estocada.

Arnedo (La Rioja), sábado 23 de marzo de 2019. Feria de San José. Toros de la ganadería de Toros de La Plata, justos de presentación por delante, nobles y flojos en general. Diego Urdiales, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Cayetano, oreja tras aviso y silencio; Tomás Campos, oreja tras aviso y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Diego Urdiales y Tomás Campos, a hombros en Arnedo

Luis Ruiz

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

12 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

13 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

13 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

13 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

14 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

21 horas hace