Diego Ventura está preparando a conciencia su cita con la Feria de Julio. Este viernes hará el paseíllo en una corrida mixta con Juan Ortega y Fernando Adrián, donde lidiará dos toros de Los Espartales. Precisamente en esta ganadería encontramos al rejoneador sevillano ultimando esa puesta a punto, dos días antes de su compromiso en Valencia. Acaba de matar a puerta cerrada un toro y se encuentra desbordante de ilusión por el gran nivel al que han estado sus caballos. “Es una ganadería predilecta que me ha dado muchos triunfos”, confiesa al referirse a los murubes del llorado José Luis Iniesta. Diego ha estado repasando con el ganadero los toros reseñados para este viernes y no puede estar más contento del lote seleccionado. “Van toros que son hijos de Perdido, el que indulté en Murcia, y eso me motiva porque conozco bien el juego que dan los hijos de este semental y siempre me ha traído suerte lo que he lidiado de esa familia. El toro de las dos orejas de Madrid es hijo de este semental, por ejemplo”, confiesa el rejoneador.
Saber que los toros proceden de reatas buenas condiciona para bien a los toreros, así que todavía hay más motivos para afrontar esta tarde “con una ilusión tremenda”. Para Diego Ventura, Valencia “es una de las plazas en las que me encanta torear, me siento muy identificado con su afición. Por eso, volver a Valencia siempre es un placer y hacerlo en un cartel tan bonito, aún más”.
Será en una corrida mixta, formato que es cada vez más habitual verlo en las ferias. “Las empresas están optando por esta opción y es algo que a mí me gusta mucho. Son carteles muy rematados y del gusto de los aficionados”. Pero… ¿con un público distinto?, le preguntamos. “El público puede variar algo, cuando es un festejo de rejones procede la gran mayoría del mundo del caballo y en las mixtas, la gran mayoría es aficionado al toreo a pie, pero cuando se hacen las cosas bien se transmite a todo el mundo. Es un público que en momentos es exigente, pero en otros momentos puede ser un público más fácil porque sabe ver la dificultad del toro, los terrenos… y valoran algunos aspectos que quizá el otro público de rejones no ve”, explica.
En Valencia irá la cuadra titular pero también debutará un caballo nuevo como es Nómada
“El cartel me motiva mucho”, continúa al respecto el torero a caballo. “Juan Ortega estuvo sensacional en Fallas, donde dio un recital de cómo se torea con el capote y con un inicio de faena en el que cautivó a todos, y desgraciadamente no estará Morante pero lo sustituye Fernando Adrián, que está en un momento tremendo. Es un cartel muy apetecible y el público va a disfrutar mucho”.
No hay ninguna duda del gran momento que atraviesa Diego Ventura. Llega a Valencia con un rodaje muy bueno de dieciocho corridas toreadas y aldabonazos en las principales ferias. Y con una cuadra que combina veteranía con juventud. Valencia podrá disfrutar de su cuadra titular, “con caballos muy importantes que me hacen triunfar en las grandes ferias como Bronce, Lio, Fabuloso, Guadalquivir, Velasques, Guadiana… Valencia es una plaza muy importante para mí, quiero triunfar y por tanto llevo lo mejor de la cuadra”. Pero también habrá caballos jóvenes como Nómada, “con el que he podido triunfar en Sevilla y Madrid, y que debutará en Valencia, creo que va a gustar muchísimo”, concluye.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…