El rejoneador Diego Ventura ha donado sus honorarios del festival celebrado el pasado 2 de mayo en Las Ventas a la Asociación Niños Hacia el Futuro (ANEF), de La Puebla del Río. Se trata de una aportación de 15.200 euros que el rejoneador realiza a la entidad de la que es padrino desde hace años y a la que ya destinó los beneficios de la corrida de toros que toreó en solitario el 15 de abril de 2018 en Espartinas.
ANEF es una entidad social privada que desde 2003 presta atención especializada a niños y jóvenes afectados por alguna discapacidad. Con ellos se trabaja, sobre todo, en el tratamiento de las alteraciones del lenguaje complementando la atención que reciben en sus centros educativos. Según ha asegurado el rejoneador, "ANEF significa mucho para mi familia. Tenemos una relación muy estrecha con algunos de los niños que acoge y, a partir de su experiencia vital, conocemos muy bien la labor impagable que realiza. Siempre que puedo, estoy a su lado, pero yo no les regalo nada, sino que simplemente les correspondo por tanto cariño como me trasladan siempre".
En el festival del pasado 2 de mayo en Madrid, Diego Ventura cortó las dos orejas de un toro de El Capea y compartió cartel junto a Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García, en la que supuso la vuelta de los toros a Las Ventas tras el parón de la pandemia.

