El rejoneador sevillano se presentó en la plaza monumental de Juchipila, Zacatecas, en el marco de la feria regional y logró otro importante triunfo al cortar tres orejas y salir a hombros.
El rejoneador sevillano empleó en esta plaza caballos que antes no habíamos visto torear y que dieron la talla para que el sevillano pudiera salir a hombros. Al primero de la corrida, que dio un juego regular, lo paró con "Chocolate", con el que abrió a tambor batiente para colocar dos rejones e igual número de banderillas. Luego utilizó a "Sambista", uno de los caballos nuevos, con el que templó al astado hasta dejar otras dos banderillas. Más adelante, utilizó a "Maletilla" para torear por la cara y clavar banderillas cortas, entre el agrado del público que estuvo a punto de llenar el coso. Concluyó la faena con "Don Ramón", otra de las novedades de su cuadra, al primer intento con el rejón de muerte y cortó una oreja con petición de una segunda, misma que no concedió el juez de plaza.
El cuarto toro resultó más lucido y con mayor recorrido, por ello, Diego Ventura decidió emplearse con otras dos novedades, "Disparate" y "Sueste", este último, homónimo de aquél que perteneciera al maestro Samuel Lupi y que ha merecido un capítulo especial en la historia del rejoneo. Ambos, destacaron en las batidas por dentro. La parte medular de la faena la llevó a cabo sobre los lomos de "Morante", cuyas evoluciones pusieron a la afición en pie. Finalizó con "Califa" para colocar tres banderillas y un par a dos manos, así como un certero rejonazo, lo que puso en poder dos apéndices.
Jueves, 20 de Enero. Toros de Puerta Grande, desiguales de presentación y juego. Diego Ventura: Oreja y dos orejas; Israel Téllez: Ovación y dos orejas; El Chihuahua: Vuelta en cada uno. Entrada: Casi lleno.

