Abrió plaza el portugués Rui Fernandes, que rejoneó de forma ortodoxa al toro de Los Espartales, noble y venido a menos pronto. Tras la buena colocación de los rejones de castigo, la faena brilló por los quiebros espectaculares y muy ajustados, colocando banderillas con atinada ejecución; luego llegó de nuevo la espectacularidad de las cortas y tras dos rejones de muerte finalizó su actuación, que fue silenciada.
El segundo toro saltó al callejón antes de iniciar la faena Diego Ventura, que fue de notables pasajes. Paró al toro con Velásquez de forma excelente, luego con Nómada se percibió la torería en la preparación de las suertes colocando muy bien las banderillas y con Guadiana llegaron los mejores momentos colocando banderillas cortas ante un toro de Los Espartales que respondía muy bien. El fallo con los rejones de muerte necesitando tres intentos diluyó una faena que caló en el público.
El primer rejón de castigo que clavó Lea Vicens fue muy delantero ante un astado de un temple y nobleza excelente en sus embestidas que aprovechó muy bien la rejoneadora francesa en la ejecución y colocación de las dos últimas banderillas en una faena de buen tono. Dejó un rejón muy trasero y luego otro contrario. Petición no atendida por el presidente y ovación como balance final.
El cuarto fue manso y parado, le costaba mucho embestir teniendo Rui Fernandes que preparar mucho cada momento de colocación de banderillas, no siempre bien colocadas. Un buen quiebro en la última fase de esta faena discreta dio un poco de luz. Llegaron las cortas con el toro muy rajado y sin querer pelea por su mansedumbre y así no podía haber lucimiento en una labor muy a la baja rematada de un rejonazo trasero y contrario, otro más también defectuoso y trasero, debiendo el rejoneador echar pie a tierra para descabellar, que consiguió al primer intento.
Diego Ventura brindó el quinto toro a Dámaso González “Pelu”. Recibió el rejoneador al manso con Guadalquivir, con el que colocó el primer rejón, superando posteriormente la faena en tres magníficos quiebros antes de colocar banderillas con Lío, Nómada y, sobre todo, Bronce, que sin cabezal alcanzó el momento cumbre de la faena colocando rosas. El rejón de muerte quedó muy caído. Se le concedió una oreja al rejoneador, se pidió el segundo trofeo, que el presidente con acertado criterio no concedió teniendo en cuenta la defectuosa colocación del rejón.
Buen son tuvo el sexto en su lidia, iniciada con rejones de castigo, dos, de defectuosa colocación. Mejor con las banderillas estuvo Lea Vicens en una faena mejor conseguida, de más acierto también con las cortas. Pinchó tres veces, luego un rejón muy trasero y ovación para la francesa.
Albacete, domingo 15 de septiembre de 2024. Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados, bien presentados, mansos en líneas generales. Rui Fernandes, silencio y ovación con saludos; Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Lea Vicens, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.