Diego Ventura vuelve este invierno a México, donde toreará una docena de corridas de toros en plazas como Juriquilla, Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Mérida o San Miguel de Allende, según ha confirmado el propio rejoneador sevillano a través de una carta. Para dichos compromisos, el jinete de La Puebla del Río está preparando una cuadra de doce caballos que viajarán junto a Ventura para celebrar su vigésimo quinto aniversario de alternativa.
Estas son íntegramente las palabras de Diego Ventura:
Vuelvo a México…
Porque en esta temporada tan especial del veinticinco aniversario de mi alternativa, México tenía que estar. Porque es el país que me recibió a lo grande y donde ya son muchos de sus hijos, de su gente, los que forman parte de la familia Ventura. ¿Cómo no volver este año que significa tanto?
Volveré a mi segunda casa, que es la Hacienda El Ciervo, junto con mi familia Funtanet, mi familia mexicana, a cuyo lado comenzaré una nueva e ilusionante temporada a finales de octubre.
Serán doce tardes importantes en plazas como Juriquilla, Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí, Mérida o San Miguel Allende, que serán los templos por donde tendré el privilegio de pasar de nuevo.
Doce tardes y doce caballos que viajarán conmigo como mis cómplices, con los que ya sueño tantas cosas bonitas…
Y todo será de la mano de mi apoderado Andrés Caballero y de Othon Ortega, el hombre de mi confianza en México. Juntos ya diseñan cuatro meses de campaña que me planteo como únicos.
Vuelvo a México y soy feliz de sólo imaginarlo…