DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

Diego Ventura y Juan Ortega, oreja en la mixta de Villarrobledo

Redacción APLAUSOS
martes 31 de mayo de 2022
Se lidiaron dos toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, con los que Pablo Aguado saludó dos sonoras ovaciones

La corrida celebrada este martes en la plaza de toros de Villarrobledo (Albacete) con motivo del Día de Castilla-La Mancha tuvo un comienzo decepcionante con la baja de Morante de la Puebla, que adujo problemas de recuperación total tras la reciente cogida de Aranjuez.

En el desarrollo del festejo el rejoneador Diego Ventura destacó en la lidia de sus dos astados de María Guionar poniendo de relieve su maestría en la realización de las suertes exhibiendo el dominio habitual de sus caballos siendo aplaudido en el primero de su lote tras pinchar en el primer rejón de muerte, cortando una oreja en su segundo oponente.

Idéntico balance logró en lidia ordinaria Juan Ortega, que construyó dos faenas a su lote de la ganadería de Cuvillo de buen juego marcadas por una línea de tono más bien frío. Palmas en su primero y un apéndice en su postrera actuación.

Pablo Aguado, sustituto de Morante, construyó dos faenas de conseguidas series en una línea estética muy lograda, pero el fallo con la espada le privó de conseguir trofeos y todo quedó en una fuerte ovación tras culminar sus actuaciones ante el público que ocupó algo menos de los tendidos del coso roblense.

Villarrobledo (Albacete). Martes 31 de mayo de 2022. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, ovación y oreja; Juan Ortega, palmas y oreja; Pablo Aguado, ovación y ovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando