Interesante y entretenido festejo el que se ha vivido en el coso almeriense de Berja donde en un festejo mixto salieron a hombros el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros de la tierra Torres Jerez. Ventura con el que abrió plaza expuso y se la jugó ante un toro parado al que le cuajó quiebros inverosímiles con la montura de lío. Remate espectacular y vibrante. Oreja. Con el segundo de su lote, toreó a dos pistas con “Fino” colocando banderillas y con “Dólar” enardeció al público con una montura muy torera, andándole y fijando la embestida del toro. La apoteosis llegó con “Remate” colocando las banderillas al violín y a dos manos, cerrando su actuación con las rosas adornándose haciendo el teléfono. Dos pinchazos y rejón entero. Oreja.
La lidia a pie era un mano a mano entre Cayetano y Torres Jerez donde fue este último el que al final salió a hombros al cortar tres orejas. El torero de la tierra con el tercero estuvo variado con el capote. Brindó a Quinito y Olivencia cuajando una faena medida presidida por la quietud y la torería. Trasteo por ambos pitones que fue desarrollada en los medios, mientras sonaban los acordes del pasodoble “Manolete”. Circulares invertidos, adornos muy toreros y final de faena con doblones, Buena estocada rodando el toro sin puntilla. Dos orejas. Al que cerraba plaza, con pies y complicado en el tercio de varas, llegó más atemperado a la muleta. Toreó en la media distancia con la muleta siempre puesta, cuajando los mejores pasajes ante la embestida desconcertante y a media altura, sin entrega, del toro. Todo lo hizo el torero. Estocada fulminante y una nueva oreja.
Cayetano a punto estuvo de acompañar a Ventura y Torres Jerez a hombros en el festejo pero el desclasado quinto lo impidió. Ante este astado, Cayetano dejo al sobresaliente “Chamaquito” que hiciese el quite. Brindó a Torres Jerez e inició la faena sobre el pitón derecho ante un toro que punteaba el engaño y presentaba una embestida rebrincada. Lo probó por ambos pitones. Con el toro parado y manso acabó su actuación en este toreando entre los pitones y prácticamente, en tablas. Estocada defectuosa y silencio. Donde logró cortar un trofeo fue en su primero al que lanceó bien de capote. Brindó al público e inició la faena en el tercio. Ante un toro que blandeó, no tuvo más remedio que cuidarlo y no obligarle. Lo más vistoso vino a natural ante una embestida sosa y deslucida. Alardes y desplantes finales constituyeron el epílogo de una faena breve. Estocada trasera y tendida. Oreja.
Berja (Almeria), sábado 5 de agosto de 2017. Dos toros para rejones de Luis Terrón y cuatro de lidia ordinaria del hierro de Salvado Domecq. Diego Ventura, oreja en ambos; Cayetano, oreja y silencio; Torres Jerez, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Diego Ventura y Torres Jerez, a hombros en Berja
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…