Medido trasteo de Emilio de Justo con el noble burraco que abrió plaza.Lo lanceó muy templado con el capote y lo pulseó con la muleta por ambos pitones. Embistió a ralentí y más despacio lo toreó Emilio, toro para disfrutar, justito de fuerza, pero de excelente condición. Estocada entera de perfecta ejecución. Dos orejas.
Bullicioso y entregado Borja Jiménez con el nobletón que hizo segundo. Lo recibió con dos largas en el tercio. La faena de muleta, la empezó con pases por alto a pies juntos en el tercio, sin enmendarse. Para seguir muleteando con cercanía y regusto. Mejor por el pitón derecho, donde dejó muletazos excelentes y plenos de torería. Entera pelín caída de perfecta ejecución.Dos orejas. Palmas al toro en el arrastre.
Le costó a Curro Durán limar los defectos que presentaba el lidiado en tercer lugar, con un viaje muy corto y soltando la cara en mitad del muletazo y a pesar de su voluntad y sus ganas, no pudo haber lucimiento. A pesar de esto, dejó algunos buenos muletazos sueltos, especialmente por el pitón derecho. Después de un pinchazo, dejo una entera de fulminante resultado. Oreja.
Muy complicado el cuarto, ya en el capote hizo varios extraños.Emilio de Justo lidió con él de la mejor manera, robándole varias series de muletazos muy forzadas y muy arriesgadas, en profesional y queriendo agradar al respetable. Estocada y dos orejas excesivas.
Exigente resultó el quinto, como se dice ahora, con muchas teclas que tocar. Claro que eso, en manos de Borja Jiménez no es nada, en estado de gracia el de Espartinas, se mostró arrollador. Lanceó de manera sublime y luego con la muleta demostró que el rango de figura no toca en la tómbola.Excelente Borja especialmente por el pitón izquierdo, puso a toda la plaza en pie y de acuerdo. Pinchazo y entera. Dos orejas.
Voluntad mostró Durán ante el encastado sexto con el que dejó ver las buenas cualidades que tiene. Casi entera en buen sitio. Oreja.
Priego de Córdoba (Córdoba). Domingo 31 de agosto de 2025. Toros de Virgen María, de buen juego. Emilio de Justo, cuatro orejas; Borja Jiménez, cuatro orejas; y Curro Durán, oreja y oreja.