Los Reyes de Oriente parecieron regalar a los toreros actuantes bravura y nobleza en forma de la corrida de Ernesto Gutiérrez. El Cid, dos orejas, Castella, cuatro y Bolívar, tres y un indulto, supieron aprovecharla a la perfección para triunfar con fuerza y abandonar la plaza por la puerta grande.
Sebastián Castella hizo pleno de trofeos ante una afición entregada a su tauromaquia. Especialmente brillante en el toreo al natural al tercero, estuvo valiente y emotivo ante el sexto, cuajando una sensacional tarde de toros.
Luis Bolívar venía de arrasar en Cali y repitió en Duitama, sobre todo con el bravo cuarto, al que cuajó faena grande y variada, logrando el perdón para el animal.
Con el lote de menos opciones, El Cid siempre dio la cara y merced a una efectiva espada, arrancó un trofeo de cada uno de ellos en un festejo que encabezó el colombiano Nelson Segura, que también logró cortar una oreja.
Duitama (Colombia), 2ª de feria. Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El 4º, de nombre "Quimbaya" fue indultado y el 7º premiado con la vuelta al ruedo. NELSON SEGURA: Ovación y oreja; EL CID: Oreja en su lote; SEBASTIÁN CASTELLA: Dos orejas en su lote; LUIS BOLÍVAR: Dos orejas simbólicas y oreja. Entrada: Más de media plaza en tarde fría.