Zaragoza. Feria del Pilar
El Juli, al natural con el jabonero que hizo quinto. (Foto: Javier Arroyo)El Juli, al natural con el jabonero que hizo quinto. (Foto: Javier Arroyo)

Dimensión de El Juli y Daniel Luque con interesantes cuvillos

Redacción APLAUSOS
sábado 16 de octubre de 2010

El Juli y Daniel Luque han cortado las únicas orejas del quinto festejo de la Feria del Pilar, en el que si los aceros hubieran viajado más certeros se habrían paseado más trofeos de una notable corrida de Núñez del Cuvillo, con la que El Tato, con el lote menos lucido, se fue de vacío.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El Juli dejó crudo en el caballo a su primero, que llegó al último tercio con una embestida muy encastada, vibrante, incansable y que llegaba mucho al tendido. Le faltó un punto de clase al de Cuvillo, que sacó mucho fondo y fue sometido por la poderosa muleta de Julián, que llevó cosida sus arrancadas en tres series diestras en las que el toro nunca llegó a tocar el engaño. Con la zurda también hubo acople antes de dejar media estocada que bastó para terminar con el animal y cortarle una oreja. Con el jabonero que hizo quinto, un animal que rompió en las sabias manos de El Juli, templó lo indecible con un toro que sacó fijeza y humillación y que, por momentos, atosigó en sus embestidas. Su labor iba para premio gordo, pero, cosa rara en el madrileño, mandó todo al garete con los aceros.

Daniel Luque manejó el capote toda la tarde con gusto y soltura, especialmente en un par de quites, uno por chicuelinas al segundo del festejo y otro por delantales al que hizo tercero. Muleta en mano, se le notó fresco, ambicioso y queriendo siempre. Rompió a su primero con la zurda, al que antes había toreado con preciosismo por bajo y a dos manos. Al toro le faltó un pasito más en sus embestidas para ser de lío gordo pero la faena del de Gerena no perdió intensidad. Lástima que un metisaca y una estocada defectuosa dejaran su labor sin premio. El que cerró plaza, un toro con calidad pero a menos, volvió a mostrarse un tanto ansioso por triunfar, mezclando muletazos de cierto reposo y gusto con otros pasajes más atropellados. Esta vez mató mejor y paseó una oreja.

El Tato, con el lote menos lucido, compuesto por un primero manejable pero justo de raza, clase y fuerza; y un segundo que hizo albergar esperanzas en los primeros tercios pero que fue a menos, se fue de vacío en la tarde de su reaparición. Al menos sintió el calor de sus paisanos al término del paseíllo, cuando tuvo que saludar una fuerte ovación del público.

Zaragoza, 11 de octubre. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación e interesante juego en conjunto. Destacó, por su movilidad, transmisión y fondo, el lote de El Juli; se dejó mucho el de Daniel Luque, aunque el sexto terminó parándose; y el de El Tato fue el más deslucido. EL TATO: Ovación y silencio; EL JULI: Oreja y gran ovación; DANIEL LUQUE: Vuelta al ruedo tras petición y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando