Categorías: Noticias

Dimensión de Andy Younes, tres orejas en Valdemorillo

El extremeño Fernando Flores saludó una ovación.

Arrancó el festejo con un buen novillo que tuvo clase y movilidad. Repitió a modo y se empleó. El extremeño Fernando Flores le cuajó una faena ligada y fácil sobre ambas manos en la que hubo más facilidad que hondura. Tras una estocada caída, tumbó al animal de un espadazo. Se ovacionó al novillo en el arrastre y el novillero correspondió una ovación tras leve petición.

El cuarto fue un utrero de buena condición, muy noble y con movilidad. Fernando Flores cuajó una faena larga, de muchos muletazos y en la que hubo pasajes templados junto a otros más embarullados. Estocada trasera. Palmas.

El segundo fue un novillo noble y manejable, con movilidad y pronto viaje. Andy Younes aprovechó al animal para componer una faena ligada y resolutiva en la que destacó su buen manejo de la mano izquierda, pitón por el que el utrero se empleó más y mejor. De salida, el francés manejó el capote con buena expresión. Cortó una oreja tras una estocada. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Extraordinario resultó el quinto, novillo con raza y clase que sacó codicia, prontitud y entrega. Con fondo el animal, que tuvo una radiante embestida. Dio la talla Andy Younes, que se apretó con su oponente en una labor cosida e intensa. Hubo ligazón y doma en la primera mitad y ajuste en el tramo final. A placer el francés, que puso en valor su oficio y su innata facilidad. Con el capote se lució en un quite vistoso por saltilleras. Atacó recto con la espada y tras un espadazo letal le cortó las dos orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Se prestó el tercero, que fue un novillo con nobleza y calidad. Santiago Sánchez anduvo desconfiado en una labor premiosa y carente de estructura. Con el acero anduvo fácil y fue silenciado. También fue silenciado ante el sexto, un animal manejable con el que no terminó de entenderse. Se atascó después con la espada y el descabello hasta sonarle dos avisos.

Valdemorillo (Madrid), lunes 6 de febrero de 2017. Tercera y última de la Feria de San Blas. Novillos de Gómez de Morales. De buenas hechuras y excelente juego. Destacó el 5º, "Borracho", nº 30, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Fernando Flores, ovación tras leve petición y palmas; Andy Younes, oreja y dos orejas; y Santiago Sánchez, silencio y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Dimensión de Andy Younes, tres orejas en Valdemorillo

Íñigo Crespo

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

8 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

12 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

19 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace