No tuvo mucha historia el primero de la tarde en Guadalajara. Sebastián Castella abrió tarde con un toro que marcó la querencia muy pronto. No se empleó en ningún tercio, acrecentando su mansedumbre ya en la muleta. El francés se justificó con el de Zalduendo y fue silenciado. Otro cantar fue el cuarto, un toro de mejor cara y mejor comportamiento. Castella se quedó muy quieto toda la faena, com una vela, y muy firme; mandando en las embestidas del de Zalduendo por ambos pitones. Caló en el público la faena se cantaba el triunfo, la espada se lo llevó todo.
El segundo repitió la misma condición que el primero, y tampoco dejaría opciones para el triunfo. Pablo Aguado dejó detalles, pasajes sueltos. Ante la imposibilidad de armar una faena tiró de ganas, y lo intentó. Dejó una estocada entera algo defectuosa teniendo que hacer uso del estoque de cruceta. Escuchó palmas tras despacharlo. Frente al quinto, Aguado anduvo con el toro muy firme, siempre a favor de obra y en torero, pero tuvo delante otro animal de escaso poder.
El tercero no mejoró el comportamiento de la corrida, pero duró un poco más. Tomás Rufo supo entenderlo y le dio lo que necesitaba. Lo cuidó en los primeros tercios para terminar dejando una faena de mano baja y pasajes templados. Estocada y golpe de descabello. Rufo sacó a relucir sus armas frente al sexto, fue una faena la del toledano que sacó varias de sus versiones; toreó con poso, mandó cuando tuvo que enseñar al animal a embestir y templó cuando ya rindió por completo a su oponente. La estocada coronó la obra.
Guadalajara. Domingo, 21 de septiembre de 2025. Cuarta de la Feria de la Antigua. Toros de Zalduendo. Faltos de raza y poder en general, el mejor fue el cuarto. Sebastián Castella, silencio y ovación; Pablo Aguado, palmas tras dos avisos y palmas; y Tomás Rufo, oreja y oreja. Entrada: Casi lleno.
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…