Noticias

Diplomáticos y toreros se unen en un emotivo homenaje a El Soro en el ruedo de Las Ventas

El acto, organizado por la Academia de la Diplomacia del Reino de España con su presidente Santiago Velo de Antelo al frente y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, reunió a ochenta diplomáticos, embajadores de diferentes rincones del mundo y personalidades y matadores de toros para homenajear al diestro Vicente Ruiz "El Soro".

Estuvieron presentes en el homenaje Ortega Cano, Paco Ureña, Javier Vázquez, Maite Torrente, El Fundi y Ana Belén Escolar, hija del ganadero José Escolar, Uceda Leal y señora, Joaquín Galdós con su padre Alfredo, Luis Miguel Campano y Lili, Luis Miguel Calvo, Álvaro de la Calle y señora, Vicente Luis Murcia y Pepi Torrijos, Manolo Méndez y Amparo V. Macian, hombres de plata como Rafael Corbelle o Jaime Ruiz Soro junto a Nines Parra, artistas como Arévalo y personajes como el presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, Enrique Cerezo, o Alfredo Cordón, anterior Comandante Naval de Valencia con su mujer Clara Braña, además del famoso empresario y gran aficionado Luis Miguel Rodríguez “El Chatarrero”.

También estuvieron presentes amigos de siempre como el empresario y aficionado práctico Vicente Puchol y su hijo Álvaro Puchol o el apoderado Rafael Camino, hijo del matador de toros Rafael Camino y nieto de Paco Camino, así como periodistas como Miguel Redondo junto a su pareja Amaya Núñez. Desde Salamanca acudieron el abogado Juan Carlos García, Francisca Gutiérrez y su hija Carla, y desde Pozoblanco llegaron Juan Carlos Muñoz de los Pedroches y Francisco Gómez, que hicieron entrega al torero de un cuadro del Cristo de los toreros.

El pintor Antonio Santana Soto entregó un cuadro de motivos taurinos a la Academia y se entregó una bonita escultura del prestigioso escultor Paco Parra al diestro homenajeado. El presidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Santiago Velo de Antelo, puso en valor la figura del torero de Foios del que destacó sus méritos en la plaza, su trayectoria y su valentía así como su condición de “último superviviente de Pozoblanco” y le aplaudió como ejemplo de superación en un discurso realizado en inglés y español para los asistentes venidos de todo el mundo. El violonchelista Francisco Javier Cello puso la nota musical a un acto presentado magistralmente por la periodista Ángeles Castro y contó con la participación de Germán Zaragoza, presidente de las Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana; Jorge Fajardo, presidente de la Federación de Peñas de España y el diestro José Pedro Prados “El Fundi”, en representación de la Fundación Toro de Lidia.

El Soro, emocionado, acudió junto a su mujer Eva Rogel, y estuvo arropado por buenos amigos venidos expresamente de diferentes puntos de España a los que agradeció su asistencia en una intervención magistral que llegó al corazón de los representantes de la diplomacia y de todos los presentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Diplomáticos y toreros se unen en un emotivo homenaje a El Soro en el ruedo de Las Ventas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

José María Trigueros, al quirófano tras confirmarse una fractura de cúbito en Alcantarilla

Sufrió una fractura de cúbito al recibir a portagayola al primer utrero este sábado a…

3 horas hace

Antonio Romero y El Galo triunfan en Tenabo

Plaza de toros artesanal de Tenabo (México). Sábado 10 de mayo de 2025. Segunda de…

3 horas hace

Chocero, de Miura, para abrochar la Feria de Abril

Seis toros de Miura esperan en los corrales de Sevilla para la última de la…

4 horas hace

Minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia

El festival por las víctimas de la Dana de Valencia, en el objetivo de Vigueras

5 horas hace

Soplón abre la de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro

Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín harán el paseíllo

5 horas hace

Buen toreo para no olvidar una tragedia

Enrique Ponce, Vicente Barrera y Román firman las faenas de mayor contenido artístico del festival…

6 horas hace