La Diputación y el Ayuntamiento de Valencia han decidido en una reunión mantenida entre el vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar, y el concejal de Inspección General de Servicios y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, la transferencia de los terrenos de la Venta de El Saler, para que el Ayuntamiento pueda darle el uso idóneo en el marco de la regeneración paisajística de la zona.
La Venta de El Saler es un espacio propiedad de la Diputación y anejo a la Plaza de Toros, cuyo uso ha servido para desembarcar en ella los toros que después han sido lidiados en el coso de la calle Xàtiva. Se trata de un espacio ubicado en la zona más protegida del Parque Natural de l’Albufera con una superficie de 16.000 metros cuadrados y que cuenta con 8 corrales, 4 corraletas y una antigua vivienda que era usada por el corralero.
Desde hace años, estas instalaciones están en desuso, lo que ha hecho que los nuevos responsables de la Corporación propongan esta cesión al Ayuntamiento, con el objetivo de transferir competencias y espacios a los que pudieran dar uso otras administraciones. Por otro lado, el Gobierno local aprobó en julio de este año una moción con la que impulsar un convenio con la Diputación para la cesión de los terrenos, con el objetivo de derruir la antigua Venta e integrar el espacio en el entorno natural de una de las zonas con mayor protección de l’Albufera.
Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…
Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta
Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual
La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…
El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…
Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…