Abrió la tarde un novillo de José González cornidelantero y de buenas hechuras. Villita desplegó con suavidad su capote en buenas verónicas. Le costó trabajo ir al caballo al novillo que se puso abanto en este tercio. La faena del toledano fue tomando forma por la firmeza, el novillo agradeció el mando. Importantes embestidas por abajo bien guiadas por Villita que además de dispuesto firmó muletazos elegantes. Sobre el pitón derecho hubo emoción dejándole la muleta bajo el morro y tirando atrás de la embestida. Manoletinas finales. Media estocada muy trasera. Saludos tras aviso.
Regresó Jesús Moreno a Las Ventas tras su grave percance en esta plaza el 1 de mayo. Quitó por chicuelinas con firmeza al primero. Paró a su descarado y corretón novillo de Condessa de Sobral. Diego Bastos intervino en airosos delantales. El novillero albaceteño brindó al doctor Máximo García Padrós. Faena de disposición a un novillo que no rompió nunca hacia delante. Estocada trasera y desprendida. Silencio.
Diego Bastos recibió con facilidad al tercero en lances con buen estilo. Ya entonces el novillo embistió con rectitud. En la muleta iría a más este defecto. Bastos brindó a Fortes que presenciaba desde el callejón la novillada. En la muleta resultó muy deslucido. El sevillano porfió sin éxito. Estocada desprendida. Silencio.
La capa berrenda del martínez de Quintas que hizo cuarto unido a su alegría en el galope de salida despertó una ovación. Novillo franco en el caballo. Descompuesto en la muleta, con ganas de sorprender. Villita estuvo voluntarioso. La estocada volvió a viajar con defectuosa colocación. Silencio.
El quinto de Baltasar Ibán pareció lastimado de los cuartos traseros tras el saludo de Jesús Moreno. Se fue sosteniendo durante la lidia. Brindó al público el albaceteño. Inicio genuflexo en el que el novillo mostró la raza que tenía guardada. Faena lineal con un novillo que fue a menos dentro de su buena condición. Estocada y varios descabellos. Silencio tras aviso.
Cerró la tarde un novillo alto, ancho de sienes, amplio de Ángel Luis Peña que se movió mucho de salida. José Tafalla ‘Remache’ fue derribado por el novillo que embistió con fuerza al peto. En la muleta la debilidad de remos se convirtió en protestas y viaje corto. Bastos dejó apuntes con un novillo protestón que resultó noble pero sin recorrido suficiente para el lucimiento. Tres pinchazos y dos estocadas defectuosas. Silencio.
Las Ventas. Domingo, 29 de septiembre de 2024. Novillos por este orden de: José González (1°), de excelente presentación y buen juego; Condessa de Sobral (2°) abierto de cara y deslucido; Guerrero y Carpintero (3°) bien presentado y a menos en su juego; Quintas (4°) serio y boyante en el caballo; Baltasar Ibán (5°) bien presentado y noble aunque protestón; y Ángel Luis Peña (6°) fuerte y falto de recorrido. Villita, ovación tras aviso y silencio; Jesús Moreno, silencio y silencio tras aviso; y Diego Bastos, silencio y silencio. Entrada: Casi tres cuartos.