El equipo veterinario que le atendió tuvo que extirparle 60 centímetros de intestino, además de castrarle uno de sus testículos. De momento, el caballo está estable, pero su vida sigue en peligro. Según los veterinarios deberá pasar una semana para comprobar la evolución real de ‘Distinto’, una vez que empiece a comer y se vea cómo responden los intestinos.
Diego Ventura, que ayer cortó cuatro orejas y dos rabos en la corrida de Mejanes, se trasladó de manera inmediata hasta Barcelona, donde estuvo en todo momento al lado de su caballo, pendiente de la fuerte operación a la que era sometido y que concluyó cerca de las seis de la madrugada. Una vez estabilizado el caballo, Ventura siguió viaje hasta Sevilla, desde donde en todo momento está informado de la evolución de ‘Distinto’.
‘Distinto’ es uno de los mejores caballos de la cuadra de Diego Ventura y uno de los grandes que pisan las plazas de toros, es el único caballo de rejoneo que hace el quiebro andando hacia atrás cuando el toro de arranca, de ahí su enorme valor. Tiene nueve años, es de raza lusitana, del hierro de Francisco Pereira y de pelo tordo.
Acceda a la versión completa del contenido
"Distinto", operado a vida o muerte en Barcelona
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…