SOBRE LA GRAVE CORNADA A CONQUERO

Doctor Olmeda: “El pitón atravesó el mesorrecto, tuvo mucha suerte que no llegara a perforar”

Carlos Grasa
miércoles 16 de agosto de 2023

Alejandro Conquero fue herido de gravedad el pasado lunes en Cenicientos, una cornada que conmocionó a todos los que se encontraban en la plaza y a los que vieron las imágenes posteriormente. Tras estabilizarlo en la plaza fue traslado al hospital en helicóptero. El Doctor Olmeda fue quien le operó y el que está pendiente de la evolución del diestro onubense.

“Visité a Alejandro este martes en el hospital Puerta de Hierro y él está bien pero molesto y dolorido, la cornada está en un sitio muy malo”, comenta de primeras. “Lo que atravesó el pitón fue una zona que se llama el mesorrecto, está entre el coxis y el recto, tuvo la suerte que no se perforó, tenía una pequeña rotura con una esquirla que parece del hueso y estaba desplazada, además de presentar un gran hematoma”.

“Una vez no se perfora el recto, el problema más grave que hay es el esfínter, el interno parecía intacto y en el externo había fibras musculares rotas que no se sabe exactamente si pertenecen a ese externo o no”, relata el doctor sobre el alcance de la cornada. Sobre la evolución de Conquero, Olmeda afirma que el diestro está bien, con ánimo pero “está incómodo y dolorido, ya puede sentarse en la cama a pesar de que es una zona donde le va a costar aguantar esa postura durante un tiempo, pero está bien”.

Todavía es pronto para saber los plazos de recuperación, en este sentidp el doctor es claro: “Va a depender de cómo se haya conservado el esfínter, dependiendo de eso el plazo se acorta o se alarga, al hematoma le costará un poco más absorberse por la zona donde está y respecto al esfínter lo importante es que conserve la tensión, que el tono muscular sea bueno para que no tenga problemas. Eso es lo que dará los días de plazo y marcará el proceso de recuperación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando