Domingo Zapata pintó en Nueva York en 2019 el mural más grande del mundo. Allí, el artista cubrió un edificio con una obra de casi 3.000 metros cuadrados, y en uno de los laterales recreó un cartel de toros. Esa imagen es la que ahora servirá para anunciar la Feria de San Isidro 2022. El artista remató la obra en directo durante la gala celebrada este lunes en las Ventas.
“Es un honor hacer este cartel. Me crié en la plaza de toros de Palma de Mallorca, mi padre, de origen andaluz, era Guardia Civil en aquella plaza. De pequeño íbamos a los toros, fui durante muchos años. Cuando me propusieron hacer el mural en Times Square dije: "Vamos a poner toros". Fue un éxito tremendo, que eligieran esa pintura es un honor", señaló.
En la conversación con Roberto Gómez, el artista confesó: “Ayer -por el domingo- tuve un sueño, soñé que cuando llegaba a la plaza me decían que tenía que torear, me vi vestido en la plaza, con un miedo... Me encontré con López Simón y le pregunté: ¿Cuál era el punto ese donde no te ve el toro? Y me dice: Fuera de la plaza. Así que pensé: Me dedico mejor a la pintura".
Sobre los toros como espectáculo cultura, Domingo Zapata concluyó con una reflexión: "Los toros son libertad y el toreo es el arte más puro y de más verdad, donde no hay engaño ni mentira, es el arte que inspira a los demás artistas. La cultura en general, a nivel mundial, no sería lo que es hoy sin el arte de los toros”.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…