Domingo Zapata pintó en Nueva York en 2019 el mural más grande del mundo. Allí, el artista cubrió un edificio con una obra de casi 3.000 metros cuadrados, y en uno de los laterales recreó un cartel de toros. Esa imagen es la que ahora servirá para anunciar la Feria de San Isidro 2022. El artista remató la obra en directo durante la gala celebrada este lunes en las Ventas.
“Es un honor hacer este cartel. Me crié en la plaza de toros de Palma de Mallorca, mi padre, de origen andaluz, era Guardia Civil en aquella plaza. De pequeño íbamos a los toros, fui durante muchos años. Cuando me propusieron hacer el mural en Times Square dije: "Vamos a poner toros". Fue un éxito tremendo, que eligieran esa pintura es un honor", señaló.
En la conversación con Roberto Gómez, el artista confesó: “Ayer -por el domingo- tuve un sueño, soñé que cuando llegaba a la plaza me decían que tenía que torear, me vi vestido en la plaza, con un miedo... Me encontré con López Simón y le pregunté: ¿Cuál era el punto ese donde no te ve el toro? Y me dice: Fuera de la plaza. Así que pensé: Me dedico mejor a la pintura".
Sobre los toros como espectáculo cultura, Domingo Zapata concluyó con una reflexión: "Los toros son libertad y el toreo es el arte más puro y de más verdad, donde no hay engaño ni mentira, es el arte que inspira a los demás artistas. La cultura en general, a nivel mundial, no sería lo que es hoy sin el arte de los toros”.
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…