CARTELES

Dos carteles de categoría para el regreso de los toros a Cáceres

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024

La empresa Lances de Futuro ha presentado esta tarde en una Gala en el Gran Teatro los carteles de la próxima Feria de San Fernando de Cáceres, que recuperará los festejos taurinos tras cinco temporadas sin toros.

Un teatro, donde se han agotados las localidades, y que se ha llenado aficionados, autoridades y personalidades de la vida social cacereña para vivir una presentación diferente, con la actuación musical a piano de la artista María Espinosa y varios números acrobáticos, todo para celebrar la vuelta de los toros al ‘Coso de la Era de los Mártires’.

El acto ha estado conducido por la periodista Victoria Collantes y ha asistido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos; y el consejero de Medio Rural,  Ignacio Higuero, además de concejales de la corporación cacereña y otras autoridades de la ciudad y la presencia del matador de toros Juan Ortega.

“Estoy feliz y emocionado, seis años después los toros regresan a la plaza de toros de Cáceres de la mano de Lances de Futuro”, anunció el empresario José María Garzón en su intervención.

Una feria que contará con dos grandes carteles, una corrida mixta el viernes 31 de mayo con la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en su año de despedida; Morante de la Puebla y Juan Ortega. Los toros pertenecerán al hierro de Murube, para rejones; y cuatro con el hierro de Domingo Hernández para la terna a pie.

El domingo 2 de junio tendrá lugar el segundo festejo con un mano a mano de dos toreros extremeños como Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Una corrida en la que se lidiarán dos toros de El Pilar, dos con el hierro de Garcigrande y otros dos de la ganadería de La Quinta.

José María Garzón ha mostrado en su intervención el cariño que le tiene a la ciudad y a la plaza de toros de Cáceres, “vivimos cosas maravillosas en mi primera etapa gestionando esta plaza de toros como aquella tarde solidaria de El Juli en 2015, que se encerró con seis toros, en lo que fue la vuelta de los toros a TVE, la televisión pública de los españoles, y con un record de audiencia”.

Respecto a la feria de este año, Garzón ha apuntado que “hemos hecho un gran esfuerzo para presentar una gran feria con muchos alicientes como la despedida de la máxima figura del rejoneo como es Pablo Hermoso de Mendoza, la presencia de otra figura como es Morante o vivir el gran momento de Juan Ortega; sin olvidar el mano a mano de dos toreros también figuras  como Talavante y Emilio de Justo”.

En el aspecto ganadero, el empresario sevillano ha señalado que “se van a lidiar ganaderías de primera categoría y además el aficionado podrá ver varios encastes durante los dos festejos”.

También el empresario del coso cacereño ha anunciado que “una feria atractiva como esta contará con precios asequibles y pensados para todos los bolsillos”.

Por último, Garzón ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres y de la Junta de Extremadura, “el esfuerzo de todos ha sido primordial para la vuelta de los toros a Cáceres este 2024”.

Los carteles completos son estos:

-Viernes 31 de mayo: Toros de Murube y Domingo Hernández para Pablo Hermoso de Mendoza (despedida), Morante de la Puebla y Juan Ortega.

-Domingo 2 de junio: Mano a mano. Toros de El Pilar, Garcigrande y La Quinta para Alejandro Talavante y Emilio de Justo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando