ADJUDICACIÓN

Dos empresas en la carrera para gestionar la plaza de Cáceres en el regreso de los toros

Redacción APLAUSOS
martes 05 de marzo de 2024
Según ha indicado el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, la resolución del concurso se resolverá "en los próximos días"

Las empresas Iberia Toros, encabezada por Luis Garzón, y Lances de Futuro, al frente de la cual está José María Garzón, son las dos únicas que han presentado una oferta para gestionar la plaza de toros de Cáceres en lo que supondrá el regreso de los festejos taurinos a la ciudad. Ahora, la Mesa de Contratación tendrá que abrir los sobres de las propuestas para decidir la adjudicación del contrato.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha señalado que la recuperación de los festejos taurinos en la ciudad “es una cuestión prioritaria para el equipo de gobierno, ya que queremos que Cáceres tenga toros en la próxima feria de San Fernando”, ha recalcado el primer edil, quien confía que “en los próximos días” se pueda resolver el concurso de adjudicación.

Cabe recordar que según el pliego de condiciones del concurso, la empresa ganadora tendrá que organizar dos festejos taurinos para los días 1 y 2 de junio, una corrida de toros y otra mixta con un rejoneador, pudiendo mejorar su oferta con un tercer espectáculo en la Feria de San Fernando o en septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel.

La concesión del contrato de gestión de la plaza de la Era de los Mártires será por un año, con la posibilidad de una prórroga adicional. El valor del contrato asciende a 543.800 euros, con una subvención del ayuntamiento de 40.000 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando