Dos empresas, Ceber Tauro, actual gestora del coso, y la UTE formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García, han presentado oferta para gestionar durante las temporadas 2020 y 2021 la plaza de toros de Plasencia.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de la capital del Jerte abrió este miércoles la documentación técnica de ambas empresas y fijó para el próximo 3 de marzo el plazo para la apertura de los sobres que contienen la oferta económica así como otros criterios de adjudicación.
Entre las condiciones demandadas destacan que la temporada contará con tres festejos, dos en la Feria de junio -una corrida de toros y otra de rejones- y otro en la fiesta del Martes Mayor, en agosto. El pliego establece el nombre de veinte toreros -divididos en dos grupos- y diez del escalafón de rejoneadores -también en dos grupos- de los cuales deben salir los carteles.
Entre las ganaderías se pretende también que sean del "máximo nivel", valorándose las plazas de toros en que hayan lidiado en años anteriores.
Además, el Ayuntamiento financiará la realización de las actividades objeto del contrato con una aportación máxima que, expresada en términos anuales, se fija en 48.400 euros. El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos empresas, en la carrera por la plaza de Plasencia
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…