Este jueves la plaza de toros de Campo Pequeno acogerá la décima corrida de Abono, conmemorativa del 60 aniversario del Fundo de Asistencia de los Toreros, una asociación creada por el matador Diamantino Viseu, ya fallecido, que presta ayuda a los profesionales del toreo luso.
Regresan a la Monumental de Lisboa dos maestros: Paulo Caetano, quien actúa en un número pequeño de festejos por temporada, y Víctor Mendes, retirado pero siempre presente en corridas de Portugal, España y Francia. A su lado alternarán dos jóvenes, Joao Moura Caetano al lado de su padre en la lidia ecuestre, con toros Pasanha, y el novillero Manuel Dias Gomes, en la lidia a pie frente a toros Oliveiras.
Rematan el cartel los forcados Amadores de Lisboa, capitaneados por Pedro Maria Gomes, nieto del homenajeado de la noche -el maestro Augusto Gomes, de 99 anõs de edad, primer novillero portugués en presentarse en España hace precisamente setenta años (1942), y abuelo del novillero Dias Gomes-. Al iniciarse la corrida, recibirá un Diploma de Mérito.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos maestros regresan a Lisboa
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…