BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Dos ministerios, dos, le hacen un burreo al toreo

Redacción APLAUSOS
domingo 12 de julio de 2020

Y en todo este maremágnum de normas y decretos de los gobernantes que dicen y desdicen a la velocidad del rayo subyace un tema tan injusto como doloroso: la discriminación que sufren los profesionales del toreo a los que, por decisión estrictamente política y por encima de las normas del propio Gobierno, se les ignora en el tema de los subsidios en claro agravio con las ayudas que reciben otros profesionales de la industria cultural. El caso está afectando especialmente a los menos afortunados y está llevando a muchas familias a umbrales de extrema necesidad.

La situación ha degenerado en un auténtico burreo en el que los dos ministerios implicados, Cultura y Trabajo, se pasan la pelota de unos a otros para no atender los derechos de los profesionales del toreo que contempla el Real Decreto de Ayudas al Sector Cultural a través del SEPE. No se puede obviar, pero lo hacen, que los profesionales taurinos están incluidos en la categoría de “artista en espectáculo público” desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto.

El caso es que mientras el Ministerio de Cultura confirma, incluso lo ha hecho el propio ministro, que los profesionales taurinos tienen acceso a las ayudas, el Ministerio de Trabajo rechaza sistemáticamente las peticiones. Victorino Martín desde la Fundación ha calificado la situación de especialmente frustrante: "Comprendemos perfectamente que no les gusten los toros pero no podríamos concebir que fuera por ese motivo por el que los profesionales taurinos estuviesen perseguidos por su Ministerio". Pues sucede, pasa, perdieron la decencia, dos ministerios, dos, se pasan la pelota en un burreo intolerable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

“SALIMOS DECEPCIONADOS E INDIGNADOS”, SUBRAYAN

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Cruz Ponce Isla, directora general de Agricultura y Ganadería del gobierno castellano-manchego, “nos ha dado a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha una estocada hasta la bola y sin ponerse roja. Ni un ápice de sensibilidad hacia los problemas de los ganaderos”, denuncian los criadores de bravo participantes en la reunión

Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO

Conrado desmiente su propia muerte

Conrado desmiente su propia muerte

"Han corrido ciertos rumores de que había desaparecido al otro mundo. Pues no: estoy entre todos ustedes", señala a través de un vídeo

Cargando

FIRMA INVITADA: JOSÉ Mª JERICÓ

La profecía de Juan Belmonte

La profecía de Juan Belmonte

La tauromaquia vive momentos difíciles, angustiosos, y se nos viene a la memoria la profecía que...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando