BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Dos ministerios, dos, le hacen un burreo al toreo

Redacción APLAUSOS
domingo 12 de julio de 2020
Y en todo este maremágnum de normas y decretos de los gobernantes que dicen y desdicen a la velocidad del rayo subyace un tema tan injusto como doloroso: la discriminación que sufren los profesionales del toreo a los que, por decisión estrictamente política y por encima de las normas del propio Gobierno, se les ignora […]

Y en todo este maremágnum de normas y decretos de los gobernantes que dicen y desdicen a la velocidad del rayo subyace un tema tan injusto como doloroso: la discriminación que sufren los profesionales del toreo a los que, por decisión estrictamente política y por encima de las normas del propio Gobierno, se les ignora en el tema de los subsidios en claro agravio con las ayudas que reciben otros profesionales de la industria cultural. El caso está afectando especialmente a los menos afortunados y está llevando a muchas familias a umbrales de extrema necesidad.

La situación ha degenerado en un auténtico burreo en el que los dos ministerios implicados, Cultura y Trabajo, se pasan la pelota de unos a otros para no atender los derechos de los profesionales del toreo que contempla el Real Decreto de Ayudas al Sector Cultural a través del SEPE. No se puede obviar, pero lo hacen, que los profesionales taurinos están incluidos en la categoría de “artista en espectáculo público” desde el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto.

El caso es que mientras el Ministerio de Cultura confirma, incluso lo ha hecho el propio ministro, que los profesionales taurinos tienen acceso a las ayudas, el Ministerio de Trabajo rechaza sistemáticamente las peticiones. Victorino Martín desde la Fundación ha calificado la situación de especialmente frustrante: "Comprendemos perfectamente que no les gusten los toros pero no podríamos concebir que fuera por ese motivo por el que los profesionales taurinos estuviesen perseguidos por su Ministerio". Pues sucede, pasa, perdieron la decencia, dos ministerios, dos, se pasan la pelota en un burreo intolerable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SUSPENSIÓN DE FESTEJOS

Ronda, la primera en caer

Ronda, la primera en caer

Las medidas decretadas este jueves por la Junta de Andalucía reducen hasta tal punto el aforo del coso rondeño que hacen inviable la celebración de la tradicional Feria de Pedro Romero

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando