Manzanares anduvo decidido toda la tarde pero sus toros impidieron el lucimiento. Morante, también sin toros, abrevió con el primero bajo una tromba de agua, cuajó un quite soberbio a la verónica y poco pudo hacer con el desrazado cuarto.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Esta tarde se inauguró la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla con un cartel de campanillas y un ambiente inmejorable aunque pasado por agua. Con lleno en los tendidos, Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares estoquearon con desigual fortuna un encierro de Daniel Ruiz que contó con un toro importante, el quinto. Todo cuanto sucedió en el coso hispalense lo narró APLAUSOS toro a toro:
1º) Morante abrevia bajo un auténtico aguacero. El toro, bien presentado, embistió algo descompuesto y apretando por el lado derecho. Demasiadas adversidades para Morante, que entre el temporal y las complicaciones del toro no puede más que dejar algún detalle de su particular torería. Mató de estocada tras pinchazo. SILENCIO.
2º) Poco puede hacer El Juli frente a un toro que prometió en los primeros tercios mejores condiciones de las que luego realmente tuvo en la faena de muleta. El Juli brindó al público esperanzado pero se encontró con que el toro llegó al último tramo de la lidia reponiendo y cortando el viaje, abortando toda posibilidad de lucimiento. Julián está firme y profesional, pero la faena nunca pudo tomar vuelo. Mató de buena estocada. SILENCIO.
3º) Se devolvió el toro titular -el de más peso del festejo- por flojo y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería muy astifino pero que escarbó y fue tardo en sus embestidas. Cierto es que cuando arrancaba lo hacía humillando y con buen estilo, pero le faltó continuidad y constancia. La labor de Manzanares fue a menos, como el comportamiento del animal. Lo intentó en todo momento, sintió el calor del público y contempló cómo Morante cuaja un quite extraordinario a la verónica rematado con una media de cartel. Mató bien Manzanares. OVACIÓN CON SALUDOS.
4º) El cuarto, noble aunque muy soso y bajo de raza, no dejó lucirse a Morante. Pareció en los primeros compases de la faena que la lidia podía ir a más pero fue sólo un espejismo. Sigue sin romper la tarde. SILENCIO.
5º) El Juli revienta la tarde con un toro muy bravo, encastado y exigente. Nunca lo puso fácil "Melonero", que tuvo mucho que torear y pidió los papeles a un Juli extraordinario, que toreó a placer y dio toda una exhibición de técnica, poderío y valor. Terminó entregándose el animal tras una faena de gran emoción por la acometividad del toro. Estoconazo marca de la casa. DOS OREJAS.
6º) Serio el que cerró plaza -que hirió al caballo de picar-, le faltó continuidad en sus embestidas. No metía mal la cara, pero nunca embistió más de tres veces seguidas, con lo que costó mucho que la faena tomara vuelo. Voluntarioso Manzanares, su labor fue de largo metraje y estuvo bien coronada con la espada y peor con el descabello. SILENCIO.
Sevilla, 24 de abril de 2011. Toros de Daniel Ruiz, 1º) Descompuesto y apretando por el derecho; 2º) Repone y tiene corto viaje. 3º) Tardo, escarbador y a menos, aunque cuando embistió lo hizo con calidad. 4º) Noble aunque soso y bajo de raza. 5º) Bravo y encastado. 6º) Sin continuidad. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en los dos; EL JULI: Silencio y dos orejas; MANZANARES: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Se guardó un minuto de silencio tras el paseíllo por las muertes de Juan Pedro Domecq y Pepín Martín-Vázquez. Los toros lucieron divisa negra en memoria del ganadero fallecido.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos orejas para El Juli de un bravo toro de Daniel Ruiz
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…