Categorías: Noticias

Dos orejas y rabo para Ponce

El valenciano Enrique Ponce ha paseado los máximos trofeos del primero de su lote tras una gran faena a un buen toro al que se le pidió el indulto. Antes, Curro Rodríguez no tuvo suerte en el toro de su alternativa. Por su parte, Morante de la Puebla pechó con el peor lote.

VEA EL VÍDEO DE LA SEGUNDA DE QUITO

 

Enrique Ponce ha cortado dos orejas y rabo tras una sensacional faena al segundo toro de Triana. Un toro exigente pero que poco a poco el valenciano fue metiendo en el canasto en una labor larga y que tuvo siempre la virtud de ir a más. Sobre la diestra toreó templado, con la figura erguida en series de derechazos de gran estética. Al natural lo llevó largo, en tandas de mucha ligazón. Ya en el epílogo de la faena y con el toro entregado, el valenciano tiró de su ya clásica "poncina" para finalizar una labor de gran emoción y calado en los tendidos. Con el público pidiendo el indulto, Ponce se tiró de verdad y cobró una gran estocada que le sirvió para lograr los máximos trofeos. El cuarto fue un toro más deslucido, protestón y siempre con la cara a media altura. El valenciano sacó el máximo partido de su oponente que terminó por acabarse demasiado pronto. Lo mejor llegó en el saludo a la verónica donde el valenciano se estiró dejando un buen ramillete de lances que tuvieron gusto, estética y torería.

Abrevió Morante de la Puebla con el que hizo tercero. El sevillano que dejó su buen gusto en los lances de recibo a la verónica no se pudo lucir con la muleta ante un toro que desarrolló ciertas complicaciones. Lo intentó todo con el quinto, el peor de todo el encierro, pero el toro no dio ninguna opción al sevillano. Sin clase y a la defensiva en todo momento puso las cosas impsibles para el de la Puebla que anduvo muy fallón con la espada.

Se doctoró Curro Rodríguez frente a un toro con clase pero que se lesionó a mitad de faena desluciendo la labor del torero local. Antes, Rodríguez realizó una faena llena de altibajos donde destacaron los muletazos sobre el pitón derecho. El sexto fue otro toro con posiblidades. Curro Rodríguez puso voluntad y ganas en una faena en la que intercaló buenos momentos con otros de menor vistosidad. Tras una estocada entera, el toro tardó en caer y tuvo que echar mano del descabello.

Plaza de toros de Iñaquito. Feria de Jesús de Gran Poder. Toros de Huagrahuasi y Triana. El primero con clase. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Dos orejas y rabo y ovación; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y silencio tras aviso; CURRO RODRÍGUEZ: Palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos orejas y rabo para Ponce

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

6 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

7 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

8 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

11 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

13 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

13 horas hace