VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Juan José Padilla ha andado suficiente con un primer toro carente de raza al que le ha faltado clase. Toro agarrado al piso, bien defendido por un Padilla dispuesto. El jerezano lo ha banderilleado bien y le ha hilvando una faena fácil y resuelta que ha tenido el colofón de un espadazo seguro. Oreja. Se estrelló frente al deslucido cuarto, un toro sin entrega y que desarrolló genio. Abrevió el jerezano que lo mató con seguridad y prontitud.
Reposado y elegante el toreo a la verónica de El Cid frente al segundo, un toro bajo y bien hecho. Volvió a torear despacio y bien en el quite. El animal se movió mucho en el último tercio pero sin uniformidad y sin emplearse. El Cid a base de temple y suculento oficio lo supo atemperar y ligar una faena firme y de mérito, rematada de una estocada que necesitó de uso del descabello que impidió que paseara el trofeo. Saludó una ovación. El de Salteras le cuajó al quinto la faena de la tarde, una labor importante. Labor de nota, rotunda por la mano izquierda, brillando en un toreo al natural de muchos quilates. Buen toro y buen torero. Faena elegante, hermosa, con muletazos excelentes sobre ambas manos, llevando larga y por abajo la humillada embestida del animal. Reunión, encaje, torería. Se sintió el clasicismo de El Cid en una faena de altos vuelos. Se llegó a pedir el indulto para el de Marca. Cortó el rabo con justicia tras una buena estocada y con justicia también se concedió la vuelta al ruedo para el toro.
De hinojos ha recibido Cristian Escribano a su primero, jugando bien los brazo de capa. El toro ha tenido buenas prestaciones, con calidad. Escribano ha firmado una faena armónica, en la que ha instrumentado buenos muletazos sobre ambas manos. Hubo buena expresión y entrega. La espada se interpuso con el triunfo y saludó una ovación. Una oreja paseó del sexto, un toro noble que se vino a menos en el ùltimo tercio. El toledano anduvo con aplomo, templado, muy metido con su oponente en una faena de buen aliento, que tuvo un concepto sólido. Se metió entre los pitones cuando se paró el toro, mostrando que posee corazón.
Illescas (Toledo). Toros de Jose Luis Marca. Correctos de presencia y de juego desigual. Bueno el 3º y excelente el 5º -número 6, 'Cacereño' de nombre- premiado con la vuelta al ruedo. JUAN JOSE PADILLA, oreja y silencio; EL CID, Saludos y dos orejas y rabo; CRISTIAN ESCRIBANO, Saludos tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos. Saludó en banderillas Antoñares.
Acceda a la versión completa del contenido
Dos orejas y rabo para un sensacional Cid en Illescas
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…