FERIA DEL ALFARERO DE ORO

Raso de Portillo se impone en el Desafío Ganadero que abrochó el Alfarero de Oro

Redacción APLAUSOS
martes 12 de septiembre de 2023
Víctor Cerrato dio una vuelta al ruedo. Jesús de la Calzada fue ovacionado por su valor frente al exigente cuarto de Raso de Portillo, ovacionado en el arrastre. La afición de La Sagra no falló pese a ser un festejo fuera de feria

La casta de los novillos de Raso de Portillo ha sido lo más destacado de la novillada que cerró esta tarde el XXIII Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo). La ganadería castellanoleonesa se impuso en el desafío ganadero a la de Alejandro Vázquez en una tarde  desafortunada de los novilleros. Jesús de la Calzada fue ovacionado por su valor frente al exigente quinto de Raso de Portillo, ovacionado en el arrastre. Víctor Cerrato, que dio una vuelta al ruedo, fue volteado sin aparentes consecuencias en su turno de quite en la lidia del segundo. La afición de La Sagra no falló pese a ser un festejo fuera de feria.

Bochornoso el tercio de banderillas ante el serio novillo que hizo quinto de Raso de Portillo, con el que se sucedieron demasiadas pasadas en huida ante el enfado general. Dolorosas las burlas de un público tremendamente enfadado. Jesús de la Calzada puso ganas, no tanto orden, y La Sagra premió sus ganas con ánimo. El novillo exigió y el valor no fue bastante para armar faena. Ovación al novillo y ovación al novillero.

Poca opción de lucimiento tuvo el segundo de la tarde con el hierro de Alejandro Vázquez. Jesús de la Calzada debió abreviar ante un novillo muy aplomado que propició un conjunto muy aburrido. En el quite fue prendido sin consecuencias Víctor Cerrato. La espada fue fulminante. Silencio.

Muy serio el primero de Raso de Portillo, ovacionado de salida. El Melli no brilló con el capote ante un animal muy castigado en varas. El astado fue a más en la muleta con humillación y entrega, pero muy exigente. El novillero pecó de precauciones y no hubo lucimiento. Por el izquierdo no hubo más que una tanda. Pinchazo y estocada muy trasera. Silencio para El Melli y ovación para el novillo.

El cuarto de Alejandro Vázquez fue aplaudido por su imponente presencia. El picador Diego González Ramírez marró en dos puyazos muy bajos  y lesionó al novillo, que fue devuelto ante una tremenda bronca al varilarguero. En su lugar salió un sobrero, del mismo hierro de Alejandro Vázquez pero más terciado. La Sagra recibió al picador de uñas, que ya cumplió con más acierto. En la muleta el novillo fue descastado, pasando sin celo ni entrega ante El Melli, que tiró en exceso de oficio más que de apreturas. Pinchazo y estocada. Silencio.

Un gran par de Ignacio Martín, tercero de la cuadrilla de Víctor Cerrato, fue lo único destacado ante el descastado tercero de Alejandro Vázquez. El novillo no quiso en la muleta y el novillero acrecentó sus defectos con demasiados enganchones. La espada fulminante levantó una petición que el palco no atendió en un novillo brindado a Antonio Rubio. Vuelta al ruedo protestada. Otro animal muy serio fue el sexto de Raso de Portillo con el que Villaseca despidió entregada su feria con la última jota. Destacó la cuadrilla de Cerrato con los palos. Exigente el novillo hasta derivar en complicado al no ser podido. Cerrato abrevió ante el enfado general. Leves pitos.

Villaseca de la Sagra (Toledo), martes, 12 de septiembre de 2023. Sexta de la Feria del Alfarero de Oro. Novillos de Raso de Portillo, muy serios y exigentes  (1º, 5º y 6º), de los que fueron ovacionados en el arrastre primero y quinto; y Alejandro Vázquez (2º, 3º y 4º), desiguales de presencia y descastados. El Melli, silencio en ambos; Jesús de la Calzada, silencio y silencio; y Víctor Cerrato, vuelta al ruedo con algunas protestas tras petición y leves pitos. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando