VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO
VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA DE TOMÁS ANGULO
Parte médico de Tomás Angulo: "Cuadro de distensión de la rodilla derecha"
Tedioso y de larga duración ha resultado el festejo celebrado esta noche en la Maestranza de Sevilla. El deslucidísimo juego de la novillada de Yerbabuena ha dado al traste con las ilusiones de la terna anunciada. El momento más intenso llegó en la voltereta que sufrió Tomás Angulo al entrar a matar al quinto. El utrero, que le cogió por la peligrosa zona de entre el pecho y el bajo vientre, zarandeó al espada durante unos segundos que se hicieron interminables e hicieron a los presentes temer lo peor. Por suerte, Angulo no fue herido, aunque ha sido conducido a un hospital al sufrir una posible distensión del ligamento de la rodilla derecha, según han confirmado a APLAUSOS los doctores del coso del Baratillo.
Angulo fue, a la postre, el novillero más destacado. Tiró de épica ante dos novillos que se llevó a los medios para jugársela sin cuentos. Se le vio inteligente ante su lote, pensando en la cara del toro, con firmeza y serenidad siempre.
El lote de Fernando Adrián no tuvo peligro pero sí fue muy desrazado y bajo de casta. Pudo haber saludado una ovación tras despachar al cuarto, pero estuvo mal con los aceros.
Por su parte, Luis Miguel Castrillón, que sustituía al valenciano Pascual Javier -herido el lunes en Calasparra-, dejó detalles de buen gusto con el capote, como en un quite por chicuelinas, y con la muleta. El manso sexto le hizo correr persiguiendo al animal más de la cuenta, de ahí que sonaran los dos avisos.
Sevilla, 6 de septiembre de 2012. Novillos de Yerbabuena, todos muy deslucidos, sin clase, sin humillar y muy bajos de raza los seis. FERNANDO ADRIÁN: Silencio tras aviso en ambos; TOMÁS ANGULO: Vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo; LUIS MIGUEL CASTRILLÓN: Saludos y palmas tras dos avisos. Entrada: Un cuarto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Ruperto de los Reyes y del ganadero, empresario y apoderado José Luis Marca, fallecidos ambos recientemente. Destacó en el segundo el picador Antonio Lavado, de la cuadrilla de Tomás Angulo.
Tomás Angulo, que fue volteado por el quinto novillo de la tarde cuando entraba a matar, fue atendido en la enfermería de la Maestranza. El diagnóstico emitido por el equipo médico del Dr. Octavio Mulet es el siguiente: “Cuadro de distensión de la rodilla derecha sin que se aprecien signos de lesión articular y/o ligamentosa. Se practica vendaje, antiinflamatorio tópico. Aconsejándose estudio RX. Pronóstico Leve”.
