VÍDEO DEL SEXTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN
FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DE LA COGIDA
El herido en Estafeta sufre tres cornadas
Peligrosísimo encierro el que han protagonizado los toros de El Pilar con uno de ellos que se ha quedado rezagado en la calle estafeta sembrando el caos.
La manada ha salido muy estirada y un toro castaño se ha adelantado a los cabestros lanzando derrotes al final de la 1calle Santo Domingo. Los toros se han vuelto a reunir hasta la curva de Estafeta . Allí se ha separado el grupo con dos toros rezagados, un negro y un castaño, este último pronto se ha unido a sus hermanos. El negro se ha quedado sólo embistiendo a varios mozos, encelándose con uno de ellos en la calle Estafeta teniéndolo unos segundos interminables entre los pitones. Finalmente los mozos y pastores han conseguido quitar al toro de encima del joven y continuar el encierro. Y también se han vivido más instantes de peligro a la entrada de la plaza con el toro embistiendo a más corredores.
Al final el encierro ha durado 4:57 minutos.
Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, tres de ellos con heridas por asta. El herido en la calle Estafeta, que responde a las iniciales D.M.V. y es de Castellón, sufre tres heridas por asta, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda, siendo trasladado al antiguo Hospital Virgen del Camino.
Otro herido por asta es un joven de 20 años, P.E., de EEUU, que presenta una cornada en el abdomen. Ha resultado herido en el tramo de Telefónica. También heridas por asta sufre un hombre de Barcelona de 42 años, J.M.B.C.. Con pronóstico menos grave, presenta dos heridas por asta en el brazo derecho y ha sido trasladado desde el Callejón.
(Foto: Guillermo Lorente)
