De la cuajada y honda corrida de Murube lidiada este domingo por la mañana en Dax, solo el primero, encastado y de gran clase, que perseguía el caballo de Rui Fernandes -que entró en el cartel por el lesionado Andy Cartagena- con bravura y suma constancia, valió de verdad para el triunfo. Al resto del encierro le faltó raza y movilidad.
Precisamente el jinete portugués, caballista entusiasta y certero, perdió el premio de la oreja a causa de la muerte lenta de ese primer contrario. Tanto Lea Vicens como Duarte Fernandes, que paseó el único trofeo de la mañana merced a una faena entregada, se estrellaron con sus respectivos lotes.
Dax (Francia), domingo 17 de agosto de 2025. Matinal. Toros de Murube, muy bien presentados, con cuajo, especialmente los tres últimos. Excelente, encastado y con transmisión el primero, distraídos y parados los cuatro siguientes, con cierta alegría el sexto. Rui Fernandes, que sustituyó a Andy Cartagena, silencio tras aviso y ovación con saludos tras leve petición; Lea Vicens, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; Duarte Fernandes, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno.