Noticias

Dulce momento de Galván y Perera, a hombros en Manzanares

Acceda a la galería de la noticia

Abrió plaza un toro encastado aunque falto de clase. Brillante Fini clavando banderillas. El de La Palmosilla se movió sin ritmo, punteando y rebrincado. La labor de Perera fue firme, aunque de brillantez irregular por la condición de su antagonista, primando las series por el pitón derecho. Mató a la segunda y paseó una oreja.

Faena de torero en plenitud profesional. Sin ningún alarde estético pero con todo un complejo engranaje técnico, Miguel Ángel Perera cuajó a un noble y soso toro de La Palmosilla que lo hizo mejor por el pitón derecho. El extremeño tiró del toro con templanza, dándole un breve tiempo entre muletazo y muletazo que dio la sensación de ligazón pero sin atosigar a su oponente, llevándolo cosido a los flecos de la muleta. Además mató contundentemente a la primera y paseó dos orejas, siendo el toro aplaudido en el arrastre.

El segundo embistió con nobleza y calidad por los dos pitones, aunque no le sobró la fuerza. Aún así tuvo la suficiente para permitir a David Galván hilvanar un trasteo elegante, de mentón hundido y numerosos chispazos de gusto. La faena se desarrolló de más a menos, si bien el epílogo por molinetes encadenados y la buena estocada a la primera le granjearon las dos orejas.

Un bravo ejemplar de La Palmosilla propició la concesión las dos orejas para David Galván. El toro gaditano persiguió la muleta con codicia después de haber hecho lo propio con el capote del lidiador, Juan Carlos Rey. Galván construyó una faena con altibajos, con los mejores momentos al natural. El certero manejo del acero puso colofón a su labor, por la que le fueron concedidas las dos orejas antes referidas.

El tercero quiso más que pudo, pero quien quiso sin reservas fue Molina. El albaceteño derrochó garra con capote y muleta, iniciando faena de rodillas en los medios con pases cambiados por la espalda, y algún derechazo que muchos no dan de pie. Molina atacó mucho a un toro falto de fuelle ante el que terminó marrando con el descabello hasta en siete ocasiones.

Molina apretó para no salir a pie, aunque fracasó en el intento, de nuevo por fallo a espadas. El de Albacete plantó cara con garra a un toro que se dejó mucho aunque se apagó y orientó en el tramo final. Hasta en siete ocasiones pinchó Molina, llegando a escuchar dos avisos.

Manzanares (Ciudad Real). Sábado, 13 de julio de 2024. Toros de La Palmosilla. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; David Galván, que sustituyó a Borja Jiménez, dos orejas y dos orejas; y Molina, ovación con saludos tras aviso y ovación con dos avisos.

Acceda a la versión completa del contenido

Dulce momento de Galván y Perera, a hombros en Manzanares

Julio César Sánchez

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

8 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

8 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

8 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

12 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

13 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

13 horas hace