Como un jarro de agua fría ha sentado a los aficionados de la Comunidad Valenciana las nuevas medidas que va a establecer la Generalitat tras el final del estado de alarma, en las que limita a 2000 espectadores el aforo para los festejos taurinos.
Se establece un aforo del 50%, el mínimo solicitado por los empresarios taurinos, sin embargo, al limitar a 2000 el número de personas asistentes, hace inviable el regreso de los toros a las grandes plazas como Castellón y Alicante, que tenían previsto ofrecer sus grandes ferias a finales de junio, en la festividad de San Juan.
Una medida que resulta incomprensible, puesto que la incidencia acumulada se mantiene como la más baja de España con 40 casos por cada cien mil habitantes. En otras comunidades, como por ejemplo Andalucía, ya han establecido aforos de un 60% sin límite de espectadores.
Las nuevas medidas entran en vigor esta medianoche desde el 9 de mayo hasta el 24 de mayo de 2021. Es decir, que estas propuestas se extenderán, de momento, por un período de quince días.
Se tiene previsto lanzar hoy mismo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana los dos decretos que recogen todas las nuevas medidas contra el Covid.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…