Acceda a la galería de la noticia
Todo sucedió en el tercer toro de la tarde. En el epílogo de la faena, el torero malagueño, que regresaba a su plaza tras cuatro años de ausencia, fue cogido en el remate de una serie, cayendo al suelo y sufriendo un fuerte pisotón en la cara del que quedó completamente inconsciente e inerte en la arena. Los segundos siguientes fueron dramáticos por la escena que se estaba viviendo con el torero completamente desplomado. Rápidamente, las cuadrillas trasladaron al torero a la enfermería.
En la enfermería de la Malagueta fue estabilizado y recuperó la consciencia tras unos segundos. El parte médico reza lo siguiente: “Politraumatismo con traumatismo craneoencefálico y pérdida de conocimiento de varios segundos de duración y amnesia retrógrada. Heridas inciso-contusas en maxilar derecho que afectan a piel y tejido celular subcutáneo de 3 y 2 cm. Herida inciso-contusa transfixiantes a nivel de labio superior de 1 cm. Contusión a nivel de cara interna tercio superior del muslo derecho. Pronóstico: grave que le impide continuar la lidia. Firmado: Dra. De Luna Díaz”.
En la enfermería se procedió "a lavado exhaustivo con agua oxigenada. La herida en maxilar se cerró por planos". Fortes fue trasladado al Hospital Parte San Antonio para completar estudio radiológico y observación.
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…