ANTE LA INACTIVIDAD DEL GOBIERNO

Écija, con una multitudinaria manifestación, pide justicia y libertad para su plaza de toros

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de octubre de 2021
La concentración congregó a 1.500 personas en la Plaza de España que reclamaron la vuelta de la tauromaquia a un coso centenario y que tan maltratado se encuentra en la actualidad

El pasado martes, 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, los distintos profesionales y aficionados ecijanos tomaron la Plaza de España, más conocida como el Salón, para reivindicar la reapertura de la plaza de toros y que los distintos representantes locales acometan todas las obras pertinentes para que el conocido coso de Pinichi vuelva a recuperar todo el esplendor perdido que por historia y tradición merece.

La situación que está viviendo el coso de esta localidad sevillana es devastadora, el recinto se encuentra en la actualidad abandonado, ni tan siquiera se toman en consideración las debidas medidas para mantener en condiciones un monumento que se encuentra incluido en el propio patrimonio y que según demanda la legislación, merece todo tipo de cuidados en materia de conservación y mantenimiento.

Ante esta situación, la plataforma Écija quiere Toros convocó una concentración “para defender nuestra fiesta y recuperar nuestro patrimonio”, según detallaba el cartel anunciador del acto. La cita llegó a congregar cerca de 1.500 personas, que mostraron su apoyo y lanzaron con su gran asistencia un claro mensaje al ayuntamiento astigitano, presidido en la actualidad por el socialista David Javier García Ostos.

Entre los diferentes asistentes, no faltaron banderilleros, mozos de espadas, ganaderos e ilustres matadores de toros que dieron valor y categoría al pueblo de las once torres, y que además fueron nacidos en el mismo: Salvador Martín, Guillermo Gutiérrez “El Ecijano”, Pepe Luis Vargas, Tomás Campuzano y Luis Pérez “Niño del Tentadero” deleitaron a todos los presentes con sus respectivos discursos. Ángel Jiménez y Jaime González-Écija, profesionales en activo, no desaprovecharon la oportunidad para reivindicarse y poner en valor la importancia que tiene para ambos la vuelta a la normalidad de la que consideran su plaza. El reconocido aficionado Fernando Atenciano, presidente de la Peña Taurina Curro Romero de Écija, a través de nuestro compañero, el periodista Curro Pavón, hizo una crítica reivindicativa y constructiva a los políticos gobernantes y los incitó a que cumplan con la Constitución de una manera clara y concisa.

También intervinieron Íñigo Pablo Osuna, Moisés Bermudo y Silvia Heredia, representantes locales de VOX, Ciudadanos y PP, argumentando que este tipo de cuestiones están fuera de todo ámbito político, y que se trata de un asunto en consonancia con el mantenimiento del patrimonio y conservación de los lugares históricos.

Écija se unió abiertamente para reclamar con muchísima fuerza la vuelta de la tauromaquia a un coso centenario y que tan maltratado se encuentra en la actualidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

GANADERÍAS

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

Bailleres adquiere una parte de Núñez del Cuvillo

El pasado martes, 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Hispanidad, los distintos profesionales y aficionados ecijanos tomaron la Plaza de España, más conocida como el Salón, para reivindicar la reapertura de la plaza de toros y que los distintos representantes locales acometan todas las obras pertinentes para…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando