"Esto debe de morir de muerte natural y nosotros pondremos todo lo que haga falta"
"Queremos profundamente que el agua vuelva a su cauce más pronto que tarde". Son palabras de Eduardo Canorea pronunciadas durante la noche de este pasado domingo en el programa "Los Toros" que dirige nuestro compañero Manolo Molés en la Cadena SER. "No eran tiempos para desencuentros y mirar para atrás no nos va a llevar hacia adelante. No pensamos en otro escenario más que en el de la vuelta a la normalidad, como debe ser y el público espera, desea y tiene derecho", confesó el gestor de la Maestranza de Sevilla al ser cuestionado sobre la actual situación que atraviesa la empresa Pagés con las cinco figuras -El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante- que a comienzos de este año anunciaron que no volverían a pisar el coso del Baratillo hasta que los maestrantes -propietarios del inmueble- no cambiaran de empresa.
"En general las aguas siempre vuelven a su cauce y el tiempo lo cura todo y aquí no ha pasado nada sustancial como para que haya que curar mucho. Nosotros miramos para adelante, creemos que las relaciones amistosas, las relaciones que siempre ha habido, son las que deben de prevalecer y yo creo que esto debe de morir de muerte natural y nosotros pondremos todo lo que haga falta", dijo de modo optimista Eduardo Canorea, agregando: "Hemos estado en silencio esperando a que el tiempo exprimiese hasta la última gota del desencuentro que hubiera por parte de quien fuera y esperamos, deseamos y queremos profundamente que el agua vuelva a su cauce más pronto que tarde".
La intención es empezar las negociaciones con los toreros antes que otros años: "Empezaremos por los cimientos y los cimientos están formados por los cinco nombres y alguno más de los que están en la cabeza de todos. Por supuesto que todos van a ser llamados en la esperanza y en la lógica de que todo se va arreglar. Pronto empezarán los apoderados a saber de nosotros y la oferta es que queremos a sus toreros aquí".

