ENTREVISTA

Eduardo Martínez: “Román ha salido de la UCI; que el pitón atravesara la pierna y no tocara ningún vaso fue un milagro”

Maribel Pérez
martes 21 de mayo de 2024
Al lado de la cama del torero valenciano, de donde no se separa, afirma su apoderado que Román "lo recuerda todo, que se le vino el toro y prácticamente en vez de querer cogerlo lo arrolló y se lo llevó puesto"

Román ha sido trasladado a planta en torno a las 18:00 horas de esta tarde y ha abandonado la UCI del hospital Layné de Mont de Marsan (Francia), donde permanece monitorizado a consecuencia de la grave y extensa cornada de tres trayectorias del glúteo a la cara interna del muslo izquierdo que le produjo también la rotura de la bolsa escrotal el segundo toro de Los Maños en Vic-Fezensac.

APLAUSOS ha hablado con su apoderado, Eduardo Martínez, que explica que el diestro se encuentra estable y sedado: “Está con muchos dolores, no ha podido casi dormir en toda la noche. Ha sido una cornada muy extensa porque le ha entrado por el glúteo y le ha salido por la cara interna del muslo izquierdo; el pitón le ha rajado la bolsa escrotal”.

Su mentor habla de milagro, ya que afortunadamente la cornada no afectó a ningún vaso u órgano vital: “Es un milagro. Que el pitón atravesara la pierna entera y no llegara a interesar ningún vaso, pues figúrate… Ha tenido mucha suerte, pero el destrozo muscular es grande. Está con sedantes y todavía conectado al aparato de monitorización”, señala Martínez.

Al lado de la cama del torero valenciano, de donde no se separa, se encuentra Eduardo Martínez que añade sobre Román: “Está muy dolorido, apenas se puede mover un poco, pero está con muchas ganas aunque adormilado”. Sin embargo, Román “lo recuerda todo. Recuerda que se le vino el toro y prácticamente en vez de querer cogerlo lo arrolló y se lo llevó puesto. Él recuerda cómo lo arrolló”.

El tiempo de recuperación todavía es una incógnita: “De momento que se empiece a poner bien y luego ya se verá”, responde su apoderado. Fuerza a Román y a su sonrisa perenne.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando